Los más escuchados de Spotify en México en los últimos diez años

0

La aplicación multiplataforma sueca, Spotify, anualmente da a conocer una determinada lista con las canciones y los artistas con más reproducciones en el transcurso del año. Pero en esta oportunidad, comparte una lista que resume los más escuchados de la década completa en México y también a nivel mundial.

Así pues, los resultados apuntan que el género musical que se lleva el primer lugar en el gusto de los mexicanos por los últimos diez años, es el reguetón. No obstante, cabe mencionar que en este listado de cinco artistas, cuatro son reguetoneros, pero el faltante sigue una línea muy diferente que rompe el esquema.

Se trata de Luis Miguel, quien a pesar de no cantar este género que se ha vuelto tendencia a escala global, sino más bien se ha dedicado a lo largo de sus casi cuarenta años de trayectoria artística a cantar pop, bolero, mariachi, entre otros, enfocándose en su mayoría en cortes románticos, igualmente ha logrado este lugar privilegiado.

Destacando que, en gran parte se debe al lanzamiento de su serie biográfica en el año 2017, que sin lugar a dudas volvió a ubicar a Luis Miguel en las listas de popularidad y desde entonces, la reproducción y descarga de sus materiales ascendió de manera considerable, no sólo en Spotify, sino también a través de otros canales digitales.

Por tanto, el catálogo musical del intérprete de “Ahora te puedes marchar”, ocupa la posición número cuatro en la plataforma de streaming, la cual dio a conocer esta playlist el martes pasado como parte de su clásico Wrapped.

Quizás también te interese: Paquita La Del Barrio Causa Revuelo Al Revelar Que Toma “Pastillas Azules”

Ahora bien, “El Sol de México” está acompañado por la estrella J Balvin, quien lidera la lista y cuyo tema más destacado es “Otra vez”, el cual a su vez forma parte del top 3 de las rolas más escuchadas de los últimos diez años a escala global. Seguidamente, se encuentran Ozuna, Bad Bunny y Maluma, ocupando los lugares dos, tres y cinco, respectivamente.

Por otra parte, Spotify también comparte una lista aparte de las artistas femeninas más escuchadas en tierra mexicana, en la que figuran Ariana Grande, Ha*Ash, Natalia Lafourcade, Karol g Music y la famosa Shakira, siendo ésta última, la que encabeza la categoría.

J Balvin y Shakira son los artistas más escuchados de Sptotify en México
J Balvin y Shakira son los artistas más escuchados de Sptotify en México | foto vía sinembargo

Y para finalizar, cabe mencionar que además de los artistas más escuchados en México, también se dieron a conocer las cinco canciones con mayor cantidad de reproducciones en dicha aplicación de reproducción de música: “Me rehúso”, de Danny Ocean; “Shape Of You”, de Ed Sheeran;  “Otra vez”, de J Balvin, Zion & Lennox ; “Déjala que vuelva”, de Manuel Turizo y Piso 21 y; “Felices los 4” de Maluma.

Para conocer más detalles acerca de estas listas de los artistas y temas más escuchados en México y en el mundo durante la reciente década, te invitamos a acceder a la plataforma de Spotify y enterarte de la música más popular de los últimos tiempos.

También podría gustarte

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.