[bsa_pro_ad_space id=2]

Niña mexicana enorgullece su tierra al ganar concurso internacional de música clásica

0

Una vez más, México se destaca en el mundo por ser cuna de grandes talentos musicales. En esta oportunidad se trata de una jovencita de apenas 13 años llamada Eréndira Yaretzi Morales Flores, quien participó en los Golden Classical Music Awards, resultando ser la ganadora del primer lugar en dicho concurso de gran prestigio y reconocimiento.

Cabe resaltar, que la mencionada competencia se llevó a cabo en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, y a lo largo del tiempo se ha caracterizado por abrir las puertas a cualquier promesa musical en el mundo, sin importar la edad, origen u otra razón social. Asimismo, acepta diversas especialidades en cuanto al dominio de instrumentos musicales, tanto de cuerdas, como de viento, voz e incluso, el piano.

Por su parte, Eréndira Yaretzi se conoce por tocar el arpa como una diosa, lo cual la hace merecedora de su triunfo luego de competir con concursantes provenientes de distintas regiones de todo el mundo, tal como de China, España, Canadá, Reino Unido, Australia, Taiwán, entre otros países, quienes al igual que ella enviaron un breve video de para ser evaluados por el jurado calificador, el cual  determinaría finalmente, que la era podido con las cuatro arpistas.

Quizás también te interese: Abuela Es Tendencia En Las Redes Por Celebrar Sus 80 Años Echando Toque Con Sus Nietos (VIDEO)

En dicho clip se aprecia el gran talento de Yaretzi mientras toca el arpa con gran habilidad y pasión al interpretar una pieza de Maurice Revel. Y es que desde los seis años, la joven mexicana se ha dedicado a estudiar este arte, tanto en la categoría tradicional, como en la clásica.

Actualmente, este naciente orgullo nacional es guiado por el maestro Baltazar Juárez, mientras a su vez es alumna de  la Escuela de Iniciación a la Música y la Danza (EIMD)  y dentro del Centro Cultural Ollin Yoliztli (CCOY). Y es gracias a este evento competitivo que logra darse a conocer a grandes rasgos, pues además de que estos premios buscan descubrir artistas con un estilo y personalidad definidos, estos también sirven como plataforma para el lanzamiento de carreras internacionales.

Y como primer avance, Yaretzi se prepara arduamente para llevar un show como solista nuevamente en la categoría cuerdas, en el Concierto de Premiación de Ganadores de la cuarta edición de los Golden Classical Music Awards, en donde presentará la obra Estudio de concierto (Por la mañana), propia del también arpista y compositor Marcel Tournier.

Este magno evento en el que una vez más podremos deleitarnos con los finos acordes del arpa en las manos de  Eréndira Yaretzi Morales Flores, tendrá lugar en el Weil Recital Hall del famoso Carnegie Hall de Nueva York, este próximo 9 y 10 de marzo.

También podría gustarte

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.