[bsa_pro_ad_space id=2]

Pau Donés se ha ido pero “La Flaca” seguirá siendo inmortal

0

El mundo de la música sufrió una gran pérdida, al tener que enfrentar la muerte del vocalista de la famosa agrupación Jarabe de Palo. Apenas el martes 9 de junio se conoció la triste noticia de que a sus 53 años, Pau Donés perdió la batalla contra el cáncer de colon, mismo que padecía desde el 2015.

Pero a horas de su muerte, incluso con el solo pronunciamiento de su nombre, hay una canción que al colectivo no puede dejar de venirle a la mente, se trata de “La Flaca” el mayor éxito de Jarabe de Palo escrito por el propio Pau Donés e inspirado en una mulata de La Habana que le robó el corazón al artista, según él mismo relató tiempo después.

“La Flaca” fue el nombre del primer disco de Jarabe de Palo e igualmente, el nombre de la canción del mismo disco, que marcó un antes y un después en la vida del cantante español. Y es que, en 1995 Pau Donés junto a su equipo, viajó a La Habana para grabar un videoclips y por cuestiones del clima, debió quedarse dos semanas. En este tiempo, conoció a la famosa “Flaca”, es decir, la protagonista descrita en su canción, que conocemos precisamente a través de esta.

Alsoris Guzmán Morales (la flaca) aceptó en aquella ocasión grabar un video musical y en el transcurso de los días, Pau Donés dijo haberse enamorado de ella, pero jamás se concretó nada, pasaron una noche juntos en la que, ni siquiera tuvieron intimidad, aun cuando durmieron en la misma cama. Pero tras abrazarla y quedarse dormido, a la mañana siguiente escribió en tan solo diez minutos, la famosa canción que casi dos años después, se convirtió en un éxito indiscutible que hoy identifica a la agrupación.

Quizás también te interese leer: Otro Nieto De Vicente Fernández Se Prepara Para Incursionar Como Cantante

Sobre “La Flaca” y toda esta historia que a groso modo hemos resumido, escribió el propio Pau Donés en su autobiografía del 2017 “50 palos… y sigo soñando”. En cuanto a Alsoris Guzmán, vive en Milán y ella también tuvo oportunidad de hablar al respecto en una entrevista para el diario El Mundo aquél mismo año y comentó que, solo había ocurrido un beso entre ellos porque ‘el cantante era tímido, además eran ambos muy jóvenes y ella no mezclaba el trabajo con otra cosa’

QEPD Pau Donés, su música seguirá sonando para las nuevas generaciones.

También podría gustarte

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.