Primera bailarina de ballet en los 60 sufría de Alhzaimer y la música la hizo recordar

0

Hay un caso que está conmoviendo a miles en internet, se trata de una mujer que participó como primera bailarina de Ballet en Nueva York en la década de los 60. Misma que tuvo la oportunidad de escenificar el Lago de Los Cisnes.

Marta C González sufría de Alhzaimer así que, los últimos años de su vida, fueron en detrimento de su salud física y mental. Aun así, la música que tantos momentos de satisfacción y gloria le dieron en la época de su juventud, también fue la que le permitió a Marta tener momentos de lucidez maravillosos como el que puede evidenciarse en un video que está recorriendo internet.

En el audiovisual que fue publicado por la ONG “Música para despertar” se puede ver como Marta aunque sentada en silla de ruedas, comenzó según podía, a realizar movimientos aprendidos para su puesta en escena del Lago de Los Cisnes.

Brazos y manos se despliegan con elegancia y soltura, mientras ella parece no solo disfrutar la música sino recordar aquellos momentos en los que podía conectarse con el público a través de su sentida interpretación.

Aunado al baile que Marta se sintió impulsada a replicar, también se escucha como explica sobre los movimientos faltantes; de sus piernas y pies, que no puede mover pero que, parece perfectamente recordar cómo hacerlo.

La razón es porque la coreografía del clásico de Peter Ilyich Tchaikovsky formaba parte de esos recuerdos musicales que son los últimos en desaparecer cuando la enfermedad del Alhzaimer ataca el cerebro.

Quizás también te interese leer: Fallece Integrante De Banda Jerez Hermano De Marco Flores

Esto lo ha explicado la misma ONG que ha publicado esta evidencia del poder de la música, también como homenaje a Marta quien falleció en la Residencia Muro de Alcoy de Valencia, España, recientemente. Donde cabe resaltar, fue grabado en el 2019 el material ahora publicado.

También podría gustarte

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.