El fundador del grupo más emblemático de la música norteña en México, Raúl Hernández, fue galardonado con la medalla Honoris Causa, en reconocimiento a su trabajo e importante trayectoria y aporte al mundo musical con Los Tigres del Norte.
De acurdo con información de Debate, en días recientes, en una ceremonia realizada dentro del recinto de la Cámara de Diputados de la Ciudad de México, fue entregada la Medalla Iberoamericana de la Fundación Honoris Causa a destacados personajes. Los galardonados en esta ocasión fueron Raúl Hernández y Guadalupe Olivo, fundador y saxofonista de Los Tigres del Norte, respectivamente.Esta insignia les fue otorgada por ser fundadores de una de las agrupaciones de mayor renombre dentro del ámbito grupero.
Te puede interesar también: Horacio Palencia Es Premiado Una Vez Más Como El Mejor Compositor Del Año
Notablemente emocionado, Raúl Hernández comentó sentirse orgulloso de sus inicios musicales con Los Tigres del Norte, ahora con más de 25 años de carrera como solista aseguró que mientras la salud se lo permita él seguirá cantando para su público.
“Mientras mi oído y mi garganta me lo permitan voy a seguir tocando, apoyando a mi familia, mis hijos, mi gente joven que quieran crear su estilo musical, la idea es que hagan su proyecto original”.
Raúl Hernández, también llamado “El tigre solitario” ha hecho una gran carrera musical a través de la cual ha grabado 25 discos y ha realizado importantes duetos con Leandro Ríos y el tema “Apenas Te Fuiste Ayer” y con el Grupo Pesado y la canción titulada: “Tan Bonita”.
Raúl Hernández continúa actualmente con la promoción de su sencillo “El Tiempo Vale Oro”, un tema que destaca por su mensaje muy positivo para la juventud.