Viaja a la estratosfera en globo

0

Distintas personas alrededor del mundo sueñan con poder ver nuestro planeta azul desde el espacio. Este sueño es el que ha animado a varias compañías alrededor del mundo a desarrollar nuevas formas de acceder al espacio, dejando de lado el alto coste que implica poner una cápsula en órbita y traerla de vuelta a la Tierra.

Acceder al borde del espacio parece ser la respuesta para vencer la gravedad sin luchar con ella; por lo tanto, la clave para lograrlo está en dejar de lado la utilización de cohetes, así como la estructura y la biónica. La utilización de globos con un gas noble como el helio permitiría realizar el ascenso a dicho borde de una forma segura. Esta idea no es nueva ya que fue la misma que utilizó en 1931, el científico Auguste Piccard y el austriaco Felix Baumgartner en 2012 para llegar a la estratosfera.

La miniaturización de la tecnología conjugada con el desarrollo de nuevas formas para acceder al borde del espacio abre la puerta para acelerar líneas de negocio, tales como el test de equipos (cámaras, antenas, paneles solares, etc.) puesta en órbita de satélites e incluso marketing y sobre todo, atender la demanda de un gran número de personas que ansían poder ver nuestro mundo y la oscuridad del espacio en su totalidad.

El globo traslúcido estará sujeto a una cápsula dotada de ventanas en 360 grados, para tener una visión completa de la tierra, la cual está diseñada para llevar cómodamente un piloto y 8 pasajeros como máximo, los cuales gozarán de todas las comodidades necesarias para un viaje de dos horas aproximadamente, las cuales consisten en baño, comedor y señal wifi.

La mayoría de las aeronaves comerciales y de negocios tienen un techo de vuelo absoluto que ronda entre los 10 mil a 15 mil metros de altura; sin embargo, la altura máxima que alcanzará el globo será de 30 mil metros a una velocidad de ascenso de 20 kilómetros por hora, por lo que la tripulación no experimentará ingravidez.

Los riesgos principales tradicionales de en un vuelo espacial, según los informes, se han eliminado en su totalidad. A decir verdad, este es el mismo principio que se utiliza al día de hoy en los globos atmosféricos, solo que la carga será mayor. Las pruebas estarán completadas en su totalidad para el año 2021, si no ocurre algún imprevisto.

 Al día de hoy hay tres empresas con el mismo principio para alcanzar el borde del espacio y con ello lograr el tan ansiado turismo espacial, las estadounidenses Space Perspective, World View y una la española Zero2Infinity.  

También podría gustarte

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.