Yuliana Preciado comenta como se han sentido ella y su padre luego del trasplante de riñón

0

El pasado mes de enero, Julio  Preciado, famoso cantante del Regional Mexicano, fue sometido junto a su hija Yuliana, a una intervención quirúrgica que le permitiría a la joven, donarle a su padre de 53 años uno de sus riñones.

La operación se llevó a cabo el lunes 13 de enero y duró 11 horas, debido a complicaciones menores. Luego de esto, el personal médico estuvo atento durante 2 horas que se consideraban cruciales para evaluar la respuesta del organismo de Don Julio. Pues, las complicaciones mayores tras una cirugía de este tipo, se suelen presentar en dicho lapso de tiempo.

Pues bien, ya Julio había advertido que luego de la operación debía pasar cuarenta días en aislamiento y absoluto reposo por lo que, serían sus doctores y familiares los que hablarían sobre su salud. Es por ello que, quien se dirigió a los medios de comunicación a través de una rueda de prensa fue la misma Yuliana, junto al personal médico que atendió la operación. Esto ocurrió tan solo cuatro días después de la intervención.

En tal rueda de prensa Yuliana se mostró serena, contenta y bastante recuperada, dijo que se sentía bien y solo había tenido las molestias normales que se pueden sentir en estos casos. Sobre su papá dijo que se habían mantenido en contacto a través de mensajes por medio de un teléfono y que, aunque quisiera apapacharlo, entendía que todo era parte del proceso.

Luego, durante un contacto que hicieran los conductores del programa De primera mano con la hermana de Julio, la señora Blanca Sánchez, se indagó un poco más sobre el estado de salud del artista e incluso, se pudo establecer un nuevo contacto vía telefónica con Yuliana.

Blanca comentó que las 72 horas posoperatorias, habían salido muy bien, pero que debía recordarse que el proceso de recuperación era de cuarenta días y poco a poco en este tiempo, Don Julio iba a ir evolucionando. Por ahora, los exámenes médicos revelaban que todo va marchando satisfactoriamente.  

Yuliana por su parte, comentó que ella aun cuando ya estaba en pie y bastante recuperada, igualmente está siguiendo ciertos cuidados como no cargar peso y restringir ciertos alimentos, “nada del otro mundo” señaló. La cariñosa joven también reiteró que se comunica y ve a su papá por medio de video llamadas constantemente o de manera personal, aun cuando todavía no pueda apapacharlo.   

Posteriormente, para ventaneando, Julio preciado dio sus primeras declaraciones y dijo sentirse bien, señaló que ya comenzó a caminar e ir al baño sin problemas. Igualmente señaló que su riñón va funcionando muy bien e iniciaría ya la terapia física. Además, la creatinina que generaba los inconvenientes de salud que tenía antes de la operación ha disminuido de 9 a 1.12 %

Quizás también te interese leer: Vocalista De Los Huracanes Del Norte Reveló Que Aún Tiene Un Tumor Cancerígeno Y Le Harán Otro Estudio

Julio se encontraría actualmente de prealta en un departamento temporal donde deberá pasar otros veinte días más. El artista también señaló que está muy agradecido con todos los que lo han ayudado y que ve esto como una nueva oportunidad de vida.

     

También Podría Interesarte:
Deja un Comentario ...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.