Abuelo de 70 años busca trabajo para poder pagar cuotas faltantes y cobrar pensión

0

Pasar toda una vida trabajando y querer tener una vejez tranquila, con el dinero necesario para al menos, el sustento diario, es la realidad que viven muchos. No solo en México, sino en la mayoría de los países de Latinoamérica. Sin embargo, la realidad es que muchos no logran tener acceso a una pensión digna y a muy avanzada edad, aún tienen la preocupación de conseguir tener le dinero necesario para su alimentación y medicamentos.

Es así como Don Guille, un señor de 70 años se hizo viral en las redes sociales cuando una usuaria de Twitter posteó una fotografía suya con un cartel en el que dejaba ver su nombre, número de contacto y el deseo de trabajar.

En la misma publicación se explica que Don Guille necesita cotizar 40 semanas al IMSS, lo que se traduciría en trabajar menos de un año para lograr obtener su respectiva pensión. Así es que, para ayudarlo a conseguir trabajo, se realizó la mencionada publicación que resalta sus cualidades como hombre, serio y responsable. Quien además, conoce de albañilería y otros trabajos.

Gracias a la publicación son muchas las personas que han comentado sobre algunas orientaciones para Don Guille, pero además, otras se han mostrado interesadas sobre poder ofrecerle algún trabajo. Mientras que algunos más, comentan que no es al único al que esto le ha sucedido, pues varias personas de edad avanzada también han debido cumplir con las supuestas 40 semanas de trabajo para optar por su pensión.

Quizás también te interese leer: Bebé Baila Emocionada Música Electrónica Y Se Vuelve Viral

Cabe resaltar que, aun no se ha confirmado que gracias a la divulgación de la fotografía, Don Guille ya tenga el empleo que necesita.  

También podría gustarte

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.