Biografía de Banda Renovación: “¡Así tenía que ser, abusados!”

0

Cuando se tiene un sueño y ganas de deleitar a las personas con la música, no hay nada que pueda detenernos de cumplirlo. Esto nos lo demostró la Biografía de Banda Renovación de Culiacán Sinaloa, que, aunque es relativamente nueva en la escena musical Regional Mexicano, han logrado conquistar corazones, no solo en México, sino más allá de nuestras fronteras..

Historia de la Banda Renovación

Desde antes de fundar a la banda, algunos de sus integrantes actuales estaban en otras agrupaciones. Estos se sentían un poco frustrados debido a que no concordaban con la filosofía con que sus managers manejaban a las bandas a las que pertenecían; pues sentían que para ellos era más importante hacer dinero que hacer disfrutar con la música. Por lo que decidieron desligarse de las agrupaciones y empezar algo nuevo por su cuenta.

A raíz de estos eventos, la Banda Renovación se inició exactamente el 5 de enero del 2015, cuando nueve integrantes de bandas secundarias se reunieron y decidieron que querían revolucionar la industria musical del Regional Mexicano. Ellos querían alegrar a las personas con sus canciones, así como ser grandes representantes y el orgullo de su ciudad, Culiacán.

A partir de ese momento nace la banda, que lleva el nombre Renovación correspondiendo al sueño de “renovar”, no solo el género musical, sino a ellos mismos como músicos y seres humanos; reinventar y reinventarse, realizar cosas nuevas y comenzar desde cero.

Luego de su fundación, en la cual contaban con 9 miembros, la banda comenzó a reclutar a nuevos músicos que le agregaran una vibra positiva, talento y ganas de trabajar duro. Bromeando entre ellos mismos comentaban que uno de los requisitos para ser parte de la agrupación era “estar muy loco”.

Luego del proceso de reclutamiento, la banda quedó alineada finalmente con 17 miembros, con edades comprendidas entre los 23 y los 34 años.

Al momento de nombrar lo que distingue a la Banda Renovación de las demás bandas y agrupaciones que hay en el mercado hoy en día, sus integrantes comentan que su organización es distinta, y en muchos aspectos mejor que la de otras bandas. Agregan que su energía entusiasta y positiva atrae mucho al público, y la adición del acordeón le da el broche de oro a la Banda Renovación, haciéndola destacar por sobre las demás.

El lema oficial de la Banda Renovación es “¡Así tenía que ser, abusados!” y es una frase típica y única de la banda, al punto de ser un hashtag de uso exclusivo de las redes sociales de la banda y sus seguidores.

A pesar de que la Banda Renovación tiene 17 integrantes, sus voceros oficiales son cuatro:

  • Ángel Vega, vocalista.
  • Edgar Sandoval, vocalista.
  • José Bravo, tuba.
  • Mike Zapata, acordeón.

Sin embargo, la banda busca la igualdad total entre todos sus integrantes, staff incluido; tanto así, que aunque no se ha verificado esta información, se ha dicho que todos ganan la misma cantidad de dinero por cada show.

El productor de la banda es Saúl Gavilanes.

Estilo musical

Desde sus inicios, la Banda Renovación se caracterizó por grabar corridos blancos, haciéndose de un nombre en la industria musical mexicana gracias a su versión del corrido Los Ninis, que los colocó en el mapa y generó un alza en su popularidad.

Aunque comenzaron con corridos blancos, también han incursionado en otros géneros como romántico, cumbias y baladas, pero no descartan añadir más estilos a su lista.

La propia banda Renovación define su música como “alegre, energética y con mucho sabor”, que agrada a la gente y crea un buen ambiente para festejar y bailar, no dejando a nadie indiferente y sentado en su asiento en una fiesta.

Discografía

Aunque la fama de la Banda Renovación de Culiacán Sinaloa fue detonada por su cover de Los Ninis, desde sus inicios se hizo notar gracias a sus colaboraciones con bandas como Los Nuevos Rebeldes, Grupo Rebeldía y Nueva Eminencia.

Su notoriedad los ha llevado a colaborar con otras bandas como Los del Arroyo, Enigma Norteño, Grupo H100 y Alta Consigna.

Desde su fundación en el 2015, la banda ha grabado un total de tres discos en vivo y dos álbumes de estudio con canciones inéditas, que han tenido singles populares en todo México, Estados Unidos y Centroamérica.

El primer álbum de estudio, Olvídame Si Puedes, contó con algunos covers y con tres singles que se hicieron de gran fama entre el público: Me fascinas, Ya te dije que no y Olvídame si puedes.

Olvídame si puedes, 2016

  1. Los Ninis
  2. Los dos ases siempre firmes
  3. No sé perder
  4. El malo de Culiacán
  5. Me fascinas
  6. En el mar
  7. Ya te dije que no
  8. El secuestro
  9. Tenerte
  10. Olvídame si puedes
  11. Relato caro
  12. Tiempos nuevos

Contigo

El segundo álbum, A la vuelta y vuelta, lanzado en el primer semestre, no tiene ningún cover en su repertorio, ya que todas las canciones son originales. Una canción en particular: Y me gusta, está compuesta por el integrante Ángel Vega, y es el primer sencillo del álbum, contando con un video musical.

A la vuelta y vuelta, 2017

  1. A la vuelta y vuelta
  2. Los gustos del viejón
  3. Y me gusta
  4. Ni que fueras la más buena
  5. Pal centro y adentro
  6. No cabe duda
  7. Frente a la muerte
  8. Yo no soy un animal
  9. Jalados para Hermosillo
  10. Lo Pongo En Tus Manos
  11. Nadie Sabe Lo Que Tiene
  12. Como Lobo En La Ciudad
  13. El Chico De Navojoa
  14. Te He Fallado

No cabe duda de que la Banda Renovación seguirá dando de qué hablar por mucho tiempo, pues son una mezcla interesante entre talento, calidad, entusiasmo y energía que llegó para quedarse y sacudir al género Regional Mexicano.

Mira el video:

*Si sabes de algún dato que pienses que puede agregarse a esta Biografía de Banda Renovación de Culiacán Sinaloa, háznoslo llegar por medio del formulario de contacto de Rolamix y de igual forma si encuentras algún error en la información déjanoslo saber para corregirlo de inmediato.

Comparte esta Trayectoria Musical de la Banda Renovación con los demás en tus redes sociales y deja aquí abajo un comentario.

También Podría Interesarte:

Deja un Comentario ...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.