¿Cuál es el país que más trabaja y menos vacaciones tiene? ¡Aquí te lo contamos!

0

La respuesta a esta pregunta es corta y directa ¡Se trata de México!, pero vamos ahora a explicarte por qué y cómo se llegó a dicha conclusión. Fue a través de un análisis  en relación a los más recientes indicadores arrojados por La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos o OCDE.

De esto se llegó a la conclusión de que México viene a ser el país en donde la población trabaja una mayor cantidad de horas, en comparación con todos los países que se encuentran dentro de del mencionado organismo. Sumado a ello, es el país donde menos vacaciones gozan los empleados.

Y es que, cabe resaltar que México cuenta con sólo seis días de vacaciones establecidos por ley para los trabajadores en su primer año dentro de un determinado empleo. Esto hace que nuestro país se ubique como la nación latinoamericana que se califica de manera negativa en comparación a otros países miembros de la OCDE, que cuentan con 25 días, como en el caso por ejemplo de Austria o Francia.

Esto quiere decir que un trabajador dentro de México debe trabajar entre 30 y 34 años para poder gozar de más de 25 días de vacaciones. Mientras que en el caso de Francia sólo debes cumplir con un año en el mismo empleo para disfrutar de casi un mes de descanso.

Esta situación sin duda es digna de analizar, pues un mexicano pasa la mayor parte de su vida trabajando, disminuyendo por mucho su tiempo de esparcimiento y descanso. Esto obviamente le resta tiempo de calidad a la familia y a sus otros intereses personales, lo cual puede afectar la salud física, psicológica y emocional.

También Podría Interesarte:
Deja un Comentario ...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.