La violencia, el luto y el dolor en el ambiente que rodea a la música regional mexicana no ha dado tregua en los últimos meses, en esta semana nuevamente se tiñe de sangre este género musical con la muerte de Alejandro Villa, cantante de corridos que fue privado de su vida esta semana en el estado de Jalisco.
Los lamentables hechos ocurrieron en el municipio de Tlaquepaque, muy cercano a la emblemática ciudad de Guadalajara. En ese lugar, Alejandro Villa, cuyo nombre real era Alejandro Méndez, se encontraba la noche del martes exactamente en el cruce conocido como Capulín y Sandía, afuera de un expendio de vinos y licores, cuando fue acribillado a balazos.
Alejandro Villa fue en vida nieto del conocido cantante Federico Villa quien hiciera famosos temas como “caminos de Michoacán” y “Sin fortuna”.
"Contra lacras y extorsiones la limpieza al 100%" estrofa que entonaba Alejandro Villa.
El intérprete de narcocorridos del #CJNG fué asesinado en #Tlaquepaque.
En canciones presumía que #Mencho lo bautizó con el apodo "El Cholo" pic.twitter.com/QL3fw4NHp4— ALERTA GDL (@AlertaGDL) February 13, 2019
Quizás también te interese: Querido Músico Mexicano Hospitalizado De Emergencia

Al momento de su muerte, este joven cantante considerado como “la sangre nueva del corrido”, tenía tan sólo 25 años de edad y de acuerdo a lo publicado diversos portales de noticias se sabe que Alejandro Villa cantó en su momento temas dedicados al consuegro de “El Mencho”, personaje vinculado a actividades del narcotráfico en México.
En la balacera donde perdió la vida el cantante también resultaron heridas su madre y una jovencita de 15 años de edad, quienes de acuerdo a la información de los medios de comunicación fueron trasladadas a un hospital para su atención médica. La zona del ataque fue acordonada por las autoridades locales para realizar las pesquisas de ley.
Alejandro Villa tenía programada una presentación musical el próximo 23 de febrero en el estado de Nayarit.