El discurso que le está dando la vuelta al mundo

0

El químico y matemático John Magufuli, actual presidente de Tanzania, denunció serias irregularidades en las estadísticas oficiales del coronavirus en su país, que ponen en tela de juicio los datos oficiales sobre la pandemia en la región. Tras su denuncia pidió que se investiguen las directrices del Laboratorio Nacional del país,  para la detección y el diagnóstico de coronavirus.

El mandatario reveló que quiso averiguar la calidad de los kits de prueba del virus, por lo que, de manera secreta, ordenó que se enviarán al laboratorio muestras ciegas de animales, frutas y aceites de motor, haciéndolas pasar por muestras de seres humanos, y tras recibir los resultados de las pruebas se detectó que una papaya, una codorniz y una cabra dieron positivo a COVID-19.

“Enviamos una muestra de una papaya a la que le pusimos el nombre de Elizabeth Ane, una mujer de 26 años, está papaya dio positivo por coronavirus, el líquido que se encuentra dentro de la papaya dio positivo”, Dijo en un discurso oficial retransmitido por la cadena pública TBC.

Con base en lo anterior el presidente, reveló estos falsos positivos y cuestión la fiabilidad de los kits de pruebas para coronavirus importados a su país; así como, la integridad del Laboratorio Nacional, mencionado posibles casos de “sabotaje” y “juego sucio”, por lo que instruyó a su ministro de Asuntos Constitucionales y Jurídicos, Mwigulu Nchemba, a hacerse cargo del asunto.  

“Es posible que haya errores técnicos o que los reactivos importados tengas problemas. También es probable que los técnicos estén siendo pagados para inducir al error”. Añadió en su discurso.

El hecho generó gran revuelo en las redes sociales poniendo en duda la funcionalidad de la prueba que ha detectado millones de casos en todo el mundo. Ante esta situación, la OMS negó las quejas por parte del mandatario africano, resaltando que no tienen manera de confirmar lo que dice.

El presidente de Tanzania por su parte aconsejo a la población a no preocuparse y a no permitir el pánico.  También exhortó a los tanzanos a estar unidos y a poner a Dios primero.

También podría gustarte

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.