Estudiante de Arte en Seúl se come obra de arte valorada en 100 mil dolares

0

Un estudiante de Arte de la Universidad Nacional de Seúl se comió el plátano de la obra de arte “El Comediante” del artista italiano Maurizio Cattelan, que se encontraba en una de las paredes del Museo de Arte Leeum en Seúl, Corea del Sur. La obra había sido vendida en 2019 por unos 120 mil dólares en Art Basel Miami Beach y se encuentra valorada en unos 2 millones de pesos.

El acto ocurrió durante el jueves 27 de abril de 2023, cuando el estudiante, al parecer hambriento, retiró el plátano de la pared y lo devoró. Posteriormente, volvió a pegar la cáscara en la pared. Según un portavoz del museo, el estudiante les comentó que lo hizo porque tenía hambre.

Quizá también te interese: Albañil Usa Tacones A Falta De Una Escalera

El artista Maurizio Cattelan, conocido por su arte satírico que desafía la cultura popular, no tuvo ninguna reacción ante el incidente. Este no es el primer caso en el que alguien considera que “El Comediante” está listo para comer. En 2019, el artista de performance David Datuna arrancó el plátano sin contemplaciones en la galería Perrotin en Art Basel, en Miami, y se lo comió ante la mirada atónita de los espectadores.

Cabe destacar que la obra forma parte de la exposición individual “WE” del artista Maurizio Cattelan, que se exhibe actualmente en el museo de Seúl y permanecerá hasta el 16 de julio. El plátano en sí se intercambia regularmente cada dos o tres días y no está a la venta.

El hecho no fue considerado como vandalismo, aunque algunas personas puedan cuestionar el valor artístico de la obra. La provocación de Cattelan, que ha generado debates en torno al arte conceptual, sigue siendo objeto de controversia en el mundo del arte contemporáneo.

También Podría Interesarte:
Deja un Comentario ...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.