La dieta vegana puede afectar tu cerebro

0

El cerebro consume aproximadamente el 20% de nuestras ingestas de calorías diarias; es decir, el 2% de lo que consumimos es demandado por el cerebro, y la vitamina B12 está íntimamente ligada al coeficiente intelectual. Estos datos estuvieron dando vueltas por mi cabeza para empezar a investigar y poder escribir esta nota.

En los últimos años la dieta vegana ha tomado un papel preponderante en la cultura del buen comer y en la salud, que incluso una cadena de hamburguesas con presencia a nivel mundial (Burger King), ofrece en su menú una hamburguesa bajo estos lineamientos; sin embargo, la dieta vegana es nula en varios nutrientes necesarios e importantes para el cerebro.

Por más que se le busque no existe planta alguna u hongo que produzca los nutrientes que el cerebro necesita tales como grasas, aminoácidos, minerales y vitaminas (creatina, carnosina, EPA y DHA omega-3, hierro y las vitaminas D3 y B12), que se pueden encontrar fácilmente en  productos y carne de origen animal; pero como estamos en un modelo donde el método científico es la piedra angular, tengo que respaldar mis palabras con investigaciones sería, sin antes hacer dos mociones importantes.

La primera radica en el hecho de que la Sociedad de Nutrición Alemana llegó a señalar que no recomienda una dieta vegana en niños, mujeres embarazadas o lactantes y adolescentes, según una investigación realizada en 2016 y respaldada hace 2 años. La segunda me llamó la atención de sobremanera ya que si niños son obligados a comer bajo el régimen vegano en Bélgica amerita prisión.

Continuará….

También podría gustarte

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.