Leyendo esta nota bajarás de peso, ¡compruébalo!

0

Todos me atrevo a decir, hemos sido testigos de personas que hacen mil sacrificios para bajar de peso y no lo consiguen, mientras que otras logran adelgazar, pero al cabo del tiempo recuperan su peso inicial y un poco más, también hay personas que comen y comen, y vuelven a comer sin subir un solo gramo, ¿qué se esconde detrás de todo esto?

Ya se que muchos tienen en la mente respuestas tales como “la mala alimentación”, “una vida sedentaria”, “la falta de ejercicio” por mencionar algunas, sin embargo, la verdadera razón del sobrepeso y la obesidad está más ligada a las emociones conscientes o inconscientes de abandono o de agresión.  

Verás, la grasa acumulada en tu cuerpo es la respuesta biológica que da el cerebro para que te adaptes y sobrevivas a conflictos reales o imaginarios; es decir, que detrás de el sobrepeso y la obesidad se esconden conflictos de abandono e inseguridades, culpa, carencias afectivas o económicas, separaciones, muertes, abortos, frustraciones, así como, la necesidad de protección, la agresión y la necesidad de proteger a los hijos.

En este punto considero que tengo que ejemplificar para que la idea sea lo más clara posible y haga eco en ti, porque al hacerlo algo en ti hará clic (creará consciencia), y al reconocer en ti la causa que provoca que tu cerebro le ordena a tu cuerpo que almacene grasa y agua, darás un paso importante para que bajes de peso. A este proceso se le llama “BIODESCODIFICACIÓN“, que en resumen es la forma de sanar nuestro cuerpo resolviendo nuestros conflictos emocionales.

El abandono es un tema muy fuerte que no alcanzamos a dimensionar sus afectaciones totalmente, cuando la persona se siente abandonada o que está abandonando a alguien tiende a subir de peso, ahora bien, si lo contemplamos bajo ¿cuáles son las ventajas que tiene el sobre peso en mí?, será mucho más fácil dar con el conflicto que esconde.

Aumentar el volumen de nuestro cuerpo nos ayudará a ser visto por los demás, ya que las personas no ignoran.  El retener líquidos nos dice que nuestro cerebro lo está relacionando con retener personas como por ejemplo el esposo o la esposa que se fueron. Si presentamos grasa abdominal es la solución que da la mete para alejar a una persona o grupo de personas de nosotros, si esa grasa abdominal no deja ver nuestros genitales, es porque no queremos inconsciente o conscientemente, tener relaciones sexuales con nuestra pareja, o no deseamos que toquen nuestras partes íntimas.

También se da el caso de mujeres que después del embarazo suben de peso, ya que están bajo el estrés de ser una buena madre, por lo que la mente manda la orden de crear una silueta de embarazada con agua y grasa, para que  el subconsciente de ella entienda que el niño sigue en el vientre y se relaje, por lo que una vez que el niño llega a una edad en la que se muestra independiente, la mamá empieza a perder peso.

Leyendo lo anterior te darás cuenta que el sobrepeso tiene un propósito en nosotros, por lo que cabría descubrir por qué lo estamos presentando, acaso estoy comiendo de más para suplir mi falta de amor, por ejemplo.

De verdad te digo que cuando consigues dar con el conflicto y empiezas a resolverlo, en automático tu cerebro cancelará la orden ya que logramos resolver el detonante, y con ellos tu forma de comer se vuelve más sana y más equilibrada. Tu cuerpo es sabio, solo hay que aprender a escucharlo.

También podría gustarte

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.