¡Masacre en carretera! Asesinados 10 integrantes de agrupación musical en Chilapa

0

Específicamente en la comunidad de Mexcalzingo, ubicada en el municipio de Chilapa, un terrible hecho dejó enlutados a los residentes y a la música en México, pues diez músicos indígenas, integrantes de una agrupación titulada Sensación, fueron masacrados el pasado viernes.

Las autoridades que se apersonaron al lugar de los hechos, acreditaron como responsables del trágico homicidio múltiple a la organización criminal conocida como Los Ardillos y uno de sus grupos de autodefensa.

Igualmente, de acuerdo con la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), los músicos habrían estado viajando en dos camionetas, de las cuales regresaban de una presentación musical llevada a cabo en la localidad de Tlayelpan, dentro del mismo municipio de Chilapa.

A las 11 de la mañana aproximadamente, un grupo de hombres armados, los habrían interceptado en carretera, en un retén que instalaron cerca de la comunidad de Mexcalzingo, procediendo a realizar el asesinato de los 10 músicos, dos de los cuales eran menores de edad, contando tan solo con 15 años.

Seguidamente, los antisociales les prendieron fuego a los dos vehículos con los cuerpos de las víctimas dentro.  Un hecho confirmado por la Fiscalía luego del hallazgo de la escena del crimen.

La policía junto con residentes de la comunidad, bloquearon la carretera entre los municipios José Joaquín Herrera y Chilapa para que los cadáveres no fueran llevados a Chilpancingo por parte del Servicio Médico Forense porque, de ser así, sería más costoso traerlos nuevamente hasta su comunidad para brindarles los respectivos servicios fúnebres.

Quizás también te interese leer: Mueren Dos Actores De Televisa Durante Ensayo De La Serie Sin Miedo A La Verdad

Este es otro lamentable y trágico hecho que nuevamente conmociona y enluta a la música y a toda una comunidad mexicana en general en el Estado de Guerrero.

También podría gustarte

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.