Nene Torres anuncia su retiro tras ser objeto de múltiples estafas durante su carrera musical

0

José Carlos Torres García, conocido en la industria musical como El Nene Torres, ha anunciado a través de su canal de Youtube, su retiro, dando una explicación detallada de su decisión. De acuerdo a lo reseñado por el artista, desde sus inicios tuvo muchos tropiezos que puede ahora ver como posibles señales de Dios.

Entre tales señales, habló de estafas de un productor, luego acercamiento con Chico Elizalde para grabar, algo truncado por la muerte de Valentín Elizalde, inversiones infructuosas en representación artística, entre otras decepciones.

Torres también señaló que el medio estaba lleno de hipocresía, pues varias personas intentaron convencerlos para que se inventara una historia de pobreza que le diera popularidad, pero él se rehusó porque no quería dejar mal parado a su papá, un reconocido doctor que le dio a él y su familia todas las comodidades durante su crecimiento y aún luego de adulto, además no quería figurar como un mentiroso. Así que se negó aun cuando estas personas le dijeron que otros cantantes habían apelado a esta “estrategia”

Ver esta publicación en Instagram

Dispénsenme si lloro, es de alegría! 🙏🏻

Una publicación compartida de Nene Torres (@elnenetorres) el

Por otro lado, Torres también señaló que vinieron otras estafas después, nombrando específicamente a Janet Arzola, quien dice le robó 400 mil pesos, y Ramón Duarte, alias “La Perra”, a quien acusa de robarle unos 40 mil dólares en el 2011-2012.

Desaparecieron amigos, locutores, programadores a quienes les pagas para que digan que serás una súper estrella, cuando no tienes dinero se desaparecen, explicó el cantante.  

Asimismo, Torres reconoció que se fue llenando de odio cuando salían notas en las que mencionaban a todos los artistas de una presentación en la que también había asistido pero no lo mencionaban a él. Reflexionó en que, todo eso lo debió llevar a buscar otras opciones pero se le fue pasando el tiempo.

Igualmente confesó que les ha escrito a solistas y a agrupaciones que le han dado la espalda y que toda esa falsa humildad que se maneja en el medio, todo lo que hacen con tal de hacer negocio, es humillante y doloroso y piensa que por tratar de ir en contra de esa corriente tan fuerte, es que se le ha hecho todo más difícil.

Torres también señaló que, cuando consigue una oportunidad de pronto la persona desaparece o no le contesta más, incluso dijo estarle sucediendo lo mismo ahora, pues alguien que había mostrado interés de nuevo en su talento, ya tiene meses sin contestarle.

Ver esta publicación en Instagram

Eres lo único bien que he hecho en esta vida!

Una publicación compartida de Nene Torres (@elnenetorres) el

Con la voz quebrada y visiblemente conmovido El Nene Torres igualmente comentó lo difícil que había sido callarse por tanto tiempo, que contrario a lo que muchos pensaban sobre su personalidad, calificándolo de creído, sangrón y orgulloso, en realidad era una persona que le gustaba ayudar a los demás, haciendo donaciones a personas necesitadas, de lo cual señaló tener pruebas pero, haber confiado siempre en que las acciones debían ser más fuertes que las palabras y lamentablemente no había sido así.

Quizás también te interese leer: Corrido De Lupillo Y Juan Rivera Censurado Por YouTube A Solo Minutos De Su Estreno ¡YA DISPONIBLE!

En la parte final de su video, José Carlos Torres García, el nombre real del hoy retirado artista, comentó que su mensaje no era para despedir un fracaso, sino para dar un mensaje de que “si el plan A no funcionaba, debía haber un plan B y no echar todos los huevos a una sola canasta”.

De manera que, ahora radicado en Estados Unidos pensaba encontrar el éxito, subiendo aún sus canciones a su canal o, como albañil, fundador de una constructora o de cualquier otra manera pero que lo haría, principalmente por su hija, porque ahora no podía vivir de ilusiones, además, tenía que acatar las señales de Dios.

Así pues, José Torres empezará de cero y sin vergüenza de trabajar en lo que fuere, porque “vergüenza es robar y que te vean” concluyó en el video de casi 17 minutos subido a su canal personal de Youtube en el que cuenta con decenas de comentarios dándole ánimo y apoyo.

También podría gustarte

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.