Nuevamente la música está de luto: Fallece integrante del Grupo Pegasso

0

El ámbito musical se viste de negro nuevamente, ya que en la madrugada del día de ayer falleció el tecladista del Grupo Pegasso del Pollo Estevan. Se trata de Pedro Flores Tamez, quien perteneció largo tiempo a dicha agrupación creada en el año 1979 en Nuevo León, México, la cual se ha enfocado en el género de cumbia mexicana, ampliamente conocida por imponer el estilo Cugas pegassera.

Para el momento de su deceso, se presume que el artista se encontraba internado en un hospital de su tierra natal, es decir, Montemorelos. Y aunque la agrupación no ha rendido declaraciones al respecto sobre las causas de la muerte, algunos rumores apuntan que se debió a una enfermedad que venía aquejándole al hermano del también fallecido Reynaldo flores Tamez del Grupo Toppaz.

No obstante, el Grupo Pegasso a través de su cuenta oficial de Facebook, compartió la lamentable noticia con sus más de 14 mil seguidores, a través de un pequeño comunicado en el que externan su dolor y recalcan la gran amistad y lealtad que Pedro Flores les brindó. Finalmente, cierran la dedicatoria, reiterando que siempre le estarán agradecidos y permanecerá en sus corazones.

Quizás también te interese: No Fue Atendido Debido A Su Nacionalidad Y Muere En Colombia El Autor De Sopa De Caracol

Indiscutiblemente, Pedro Flores era un gran músico, que se hizo popular por haber incursionado en múltiples agrupaciones musicales, como por ejemplo en el Grupo Halcón, donde se desenvolvió como arreglista, y actualmente en el Grupo Pegasso al mando del teclado, con cuyo conjunto grabó el que sería su último álbum discográfico en honor al 40 aniversario de la agrupación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Pete Flowers 💐

Una publicación compartida de Grupo Pegasso (@realgrupopegasso) el

Por su parte, ante este  sensible fallecimiento, el grupo decidió cancelar su agenda de presentaciones pautadas para este fin de semana, señalando que se trata de un hecho de fuerza mayor que les impide cumplir con su compromiso.

Ante lo cual, sus seguidores mostraron señales de afecto, comprensión y apoyo, tanto por sus compañeros de trabajo, como por sus familiares.

-‘Lo entendemos es un gran respeto por la Falta de un gran Hombre y eso se reconoce al grupo PEGASSO
Ánimo y grandes Bendiciones a todos los Pegaseros de corazón’.

-‘Muy bien por el grupo Pegasso no es fácil cancelar una gira pero primero está el ser humano y más CM Pedro Flores q DIOS Los Bendiga’. Fueron algunos de los comentarios de sus fans.

¡Deseamos descanso eterno a los restos de este gran artista, digno representante de la música mexicana!

 

También podría gustarte

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.