[bsa_pro_ad_space id=2]

Plácido Domingo acepta su responsabilidad en las acusaciones de acoso en su contra

0

Meses atrás el tenor de la Ópera Plácido Domingo, había recibido serias acusaciones en su contra relacionadas al abuso de poder y acoso sexual. Mismas sobre las cuales, en una primera instancia, calificó de inexactas e incluso expresó que según su criterio, hacía años atrás, tiempo en el que se remontaban dichas acusaciones, él había creído que todo era consensuado.

Sin embargo, ahora en un comunicado publicado en El País, de parte de Plácido Domingo, este ha aceptado su responsabilidad señalando incluso que, no había sido su intención pero, entendía que algunas mujeres hubiesen tenido temor a expresar lo que realmente sentían, por pensar que se hubiesen visto afectadas laboralmente.

Plácido también señala que nadie debe sentirse como esas mujeres han expresado que se sintieron y que por lo tanto, está comprometido a que el entorno laboral de la ópera sea un lugar más seguro. Igualmente dijo esperar que otros siguieran su ejemplo de arrepentimiento.

El cantante también señaló que estos últimos meses le han servido para reflexionar en esta experiencia que lo ha hecho crecer. Por lo que, respeta totalmente a sus compañeras de trabajo que finalmente sintieron “comodidad” para hablar de lo ocurrido y que aceptando la responsabilidad de sus acciones, les pide perdón por todo el dolor causado.

Cabe señalar que, aun cuando todo el conjunto de acusaciones de varias mujeres, todas anónimas a excepción de una, no ha pasado a un debido proceso judicial. Aun así, en Estados Unidos Plácido Domingo ya ha tenido que verse afectado con la cancelación de varias de sus presentaciones.

Pero no ha ocurrido lo mismo en Europa, porque hasta ahora, las presentaciones que deberá efectuar en España en el mes de mayo Plácido Domingo, con motivo de celebrarse el Festival de Úbeda, siguen en pie. Luego en abril se estaría presentando en Suiza, en República de Bielorrusia y en Moscú.

Quizás también te interese leer: Ricky Martin Causa Sensación Al Robarles Beso En La Boca A Presentador De Viña Del Mar

Por otra parte, Jesús Iglesias Noriega, Director de El Palau de les Arts de Valencia, ha señalado este martes que ahora, tras asumir Plácido Domingo la responsabilidad de las acusaciones que venían conociéndose desde el pasado agosto, deberán evaluarse las medidas a tomar puesto que, el recinto se rige por estrictas normas en contra de cualquier tipo de acoso, sea laboral, sexual o de otra índole.

Sin embargo, hasta ahora, ninguna de las acusaciones conocidas, ha señalado que alguna de estas, se hubiese suscitado dentro del recinto anteriormente mencionado, en donde regularmente se presenta el tenor.

También podría gustarte

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.