Por qué Tik Tok se ha vuelto tan popular

0

En la era tecnológica en la que vivimos, experimentamos cambios a una velocidad nunca antes vista por la humanidad. Hace apenas unas décadas no imaginábamos el lugar que ocuparían las redes sociales en nuestra cotidianidad. Ahora, estas plataformas ganan cada vez más popularidad entre los usuarios de internet.

Una red social que se ha abierto paso rápidamente en los últimos meses es Tik Tok. Desde sus lanzamiento en 2016, ha venido creciendo de forma exponencial, pero más aún en este 2020. Cuando, a raíz de la pandemia del Coronavirus y las medidas de aislamiento implementadas, mayor cantidad de personas pasan más tiempo conectadas a internet.

De acuerdo con información publicada en el portal sensortower, Tik Tok generó el número de descargas más elevado que cualquier otra aplicación durante el primer trimestre de este año. Alcanzando la extraordinaria cifra de 315 millones de instalaciones en App Store y Google Play.

A pesar de que no hay una confirmación oficial por la plataforma, y de que el número de descargas no implica el mismo número de usuarios activos, no se puede negar el éxito y crecimiento que viene presentando Tik Tok durante la crisis sanitaria.

Según Infobae, aunque la aplicación es más utilizada por el público joven y adolescente, la cuarentena ha provocado que también otros sectores de la población se hayan visto atraídos a crear todo tipo de contenidos divertidos e interesantes en esta red social.

Una de las razones por las que Tik Tok resulta tan atractiva, es que ofrece a sus usuarios una serie de extraordinarias funcionalidades para la edición de videos. Gracias a las cuales, es posible añadir efectos bastante llamativos a los videos cortos.

Tik Tok
Tik Tok se ha convertido en la red social del momento | Foto via Pixabay

Incluso sin tener conocimientos previos, los usuarios de Tik Tok pueden emplear herramientas, como efectos de cámara, música de fondo, filtros y opciones de realidad aumentada combinadas con funciones de Inteligencia Artificial. Logrando así la producción de un material profesional y súper original.

Como otras redes sociales, Tik Tok también permite compartir contenido propio con otros usuarios de la aplicación, quienes también pueden dar “me gusta”, compartir o comentar las publicaciones, así como seguir otros usuarios y enviar mensajes privados.

Tik Tok también ofrece una buena oportunidad para generar visibilidad y captar seguidores. Esto debido al algoritmo de la plataforma, que accede al historial de navegación de los usuarios, a fin de proporcionarle contenido más acorde con sus intereses.

Tal vez te interese leer: Regresó La Fiebre De FaceApp

Esto representa una excelente oportunidad para emprendedores y pequeñas empresas, que pueden aumentar las posibilidades de captar potenciales clientes mediante la publicación de contenido relacionado con su nicho en la plataforma.

Otro punto importante que ha tenido mucho que ver con el éxito de Tik Tok, son los challenges, retos o desafíos, muchos de los cuales son propiciados o fomentados por grandes personalidades del mundo artístico, y que causan gran sensación entre los usuarios volviéndose virales.

Los retos son pues una de las mayores tendencias dentro de Tik Tok, especialmente ahora que pasamos la mayor parte del tiempo en casa, propiciándose las condiciones para esta y otras formas de entretenimiento.

También podría gustarte

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.