¡Segundos de Terror!

0

La Isla Guadalupe, es el punto más alejado del pacífico mexicano, está ubicada a 260 kilómetros de Baja California, y es una reserva marina en la que habitan elefantes marinos, lobo fino y el gran tiburón blanco; siendo este último, el que llama la atención del turismo nacional e internacional, ya que en este lugar se puede bucear muy de cerca de este majestuoso gigante del mar.

El gran tiburón Blanco

El buceo con tiburones solo se puede hacer dentro de las jaulas acondicionadas, las cuales son sumergidas a solo dos metros para principiantes y mayores de cinco metros para profesionales acreditados.

Una vez que el buzo es colocado en la jaula, se lanza carnada en el agua las cuales son captadas por los sentidos del escualo, los cuales le permiten sentir las vibraciones de cualquier pez nadando a kilómetros de distancia, y con su aguda visión pueden ver a su presa desde abajo.

Sin embargo, en el video que se hizo viral, se ve a un imponente tiburón blanco, el cual logra en cuestión de segundo entrar a la jaula, sorprendiendo a todos en la embarcación ya que en la jaula se encuentra un buzo. Al sentirse el enorme tiburón atrapado empieza a dar coletazos los cuales también pueden dejar en muy malas condiciones al temerario buzo.

Todo pasa tan rápido que incluso en un abrir y cerrar de ojos vemos al tiburón salir de la jaula herido levemente, para perderse en el mar. Después de varios segundos el buzo emerge de la jaula sin lesión aparente y en calma total.

En estas mismas aguas fue grabado el tiburón blanco más grande captado en cinta al día de hoy, al que nombraron “Big Blue”, con seis metros de longitud.

También podría gustarte

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.