Niños Indígenas Hacen Música con Latas, Nadie los Miraba y Ahora ya son Famosos

0

Tal vez te resulte familiar la frase “si no lo hubiera gravado, no lo hubiera creído”, Esto fue justo lo que pasó cuando Maribel Chay estaba de visita en la comunidad de Tixcacal, en el municipio de Mérida, Yucatán.

Víctor Santiago y Juan Diego Poot Hoil

Dos niños pequeños que con tan solo palos de madera, unas latas y unas cubetas viejas estaban haciendo música. Las ganas con que le sacaban el ritmo a sus improvisados instrumentos, impresionó a la visitante de aquella comunidad, la cual no dudo en sacar su celular y grabar el momento y hacer fotografías, para después compartir ese mágico momento con sus contactos de Facebook. El video gustó tanto que para sorpresa de Maribel se hizo viral.

Víctor Santiago y Juan Diego Poot Hoil

“Ellos son Víctor Santiago Poot Hoil y Juan Diego Poot Hoil. Son dos niñitos de la comunidad de Xthonil, me los encontré hoy cuando iba de visita, tocaron para mí”, comentó la joven en su publicación. Misma en la que se aprecia la alegría de los niños mientras tocaban con mucho ritmo para su visitante.

“No cabe duda de que hay mucho talento oculto; ellos mismos armaron y reciclaron sus propios instrumentos con maderitas, ollas viejas y latas de leche, Ambos son hermanos”, agregó Chay.

También podría gustarte

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.