…y tú, ¿estás siendo fiel en tiempo de Covid?

0

Sin bien la serie de medidas tomadas por las autoridades de diferentes países no son las más recomendables a corto o largo plazo, salvo la de evitar el contagio del virus; sin embargo, las aceptamos con la confianza de que al implementarlas nos estamos cuidando los unos a los otros del enemigo invisible.

Entonces, al estar más tiempo juntos por el aislamiento social salieron a relucir algunos “pequeños detalles” en el día a día, que nos mostraron aspectos que no concienciamos de nuestras parejas, y al mismo tiempo se hizo más fácil detectar algún cambio en nuestra pareja que denota comportamientos que constituyen un engaño o en el pero de los escenarios una infidelidad.

Más de un 50% de nuestras parejas han caído en el peligroso juego del coqueteo amistoso en las redes sociales, donde la tentación de “algo más” está latente; a través de los “me gusta”, de los mensajes directos y furtivos o del intercambio de imágenes subidas de tono. La trampa de la infidelidad virtual radica en el hecho de que al no existir un contacto físico, no está ocurriendo nada en el mundo real, lo que conlleva a subestimar los daños que podemos ocasionar con los archivos adjuntos y chats que están presentes en nuestra realidad.

Entonces, ¿cómo descubrir si mi pareja ha caído en la tentación del coqueteo amistoso en redes sociales? Para responder a esta pregunta las acciones de nuestra pareja cuentan mucho. Son focos de alerta si tu pareja ha dejado de compartir fotos tuyas. Si sus “likes” le pertenecen a alguien más; es decir, sus “me gusta” son para una nueva amistad o amistad del pasado. También podemos darnos cuenta que algo raro sucede cuando cambia su foto de perfil utilizando una serie de filtros para verse mejor. Hay algunos más osados que cambian el nombre de su perfil e incluso llegan a cambiar la configuración de su cuenta para que no todo el mundo pueda ver sus historias. Podemos mencionar también que el alejamiento de la vida familiar se puede presentar, en este punto te puedes preguntar, ¿cómo alejamiento? si estamos juntos la mayoría del tiempo; sin embargo, irse a la cama más tarde de lo normal o levantarse a medianoche para conectarse a internet, puede decirnos mucho.

La luz roja y las alarmas de emergencia suenan cuando tu pareja pasa más de lo habitual en su lugar secreto, que al día de hoy seguro estoy que te has dado cuenta de ello. El baño, es ese lugar mítico que da el espacio propicio de privacidad, por lo que, si tu pareja pasa más tiempo de lo habitual algo sin duda esta pasando. El punto sin retorno donde todo suena más que las alarmas y puedes ver con claridad detrás de la luz roja, es cuando tu pareja reacciona “agresivamente” cuando estas a nada de ver su celular.

Ahora bien, si solo hablamos de las alertas, estas palabras estarían incompletas ya que la parte más importante son las respuestas a la pregunta ¿Por qué lo hacemos? Según un estudio realizado por la red social de parejas Ashley Madison, reveló que los principales motivos por el cual las personas caen en la infidelidad son:

1.       Ya no tener un interés el uno por el otro.

2.       Tu pareja no está en ocasiones, la ausencia no hace que el amor crezca, pero ojo con esto ya que puede uno estar presente físicamente pero no emocionalmente.

3.       Te encuentras en un matrimonio sin relaciones sexuales.

4.       afecto y amistad.

5.       Escapar de la realidad.

Sin embargo, no todo está perdido ya que las parejas más felices no siempre arreglan todas sus dificultades, ni resolverán todos sus problemas; simplemente, aprenden a vivir con ellos. Cosas tan sencillas como decir los ¡buenos días!, o un te quiero de vez en vez, o ver una película tomados de la mano pueden marcar una gran diferencia.

Recuerda que la persona de la que un día te enamoraste, va a dejar de serlo, para convertirse en alguien diferente, así que asegúrate de que también te enamores de esa otra persona.

También podría gustarte

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.