9 mujeres acusan a Plácido Domingo de acoso sexual

0

En los últimos años han salido a la luz numerosas acusaciones de abuso o acoso sexual protagonizado por personajes bastante influyentes en el medio artístico. De esta forma, muchos han quedado perplejos ante casos como los grandes actores de Holliwood Bill Cosby y Kevin Spacey quienes además de ser actores, su larga trayectoria en el medio les permitió desempeñarse en otros roles como productores, directores y más, labrándose respeto y renombre.

Precisamente, al conocerse diversas acusaciones por abuso o acoso, las víctimas han señalado que es esta figura de prestigio y admiración lo que muchas veces se utilizó para intimidar y coaccionar hasta lograr causar daño.

>>>Video Recomendado<<<

Suscribete

En tal sentido, otro caso de este tipo se ha dado a conocer recientemente involucrando nuevamente a una celebridad. Nos referimos a uno de los personajes más destacados de la ópera, el tenor Plácido Domingo, quien ahora ha recibido acusaciones por acoso sexual de ocho cantantes y una bailarina.

Domingo goza de autoridad reconocida dentro del género musical que representa, contando actualmente con más de 40 años de trayectoria. Es un importante director de orquesta, destacándose como director en la Ópera de Los Ángeles y ganador de varios premios Grammy así como, de otros importantes reconocimientos.

Ver esta publicación en Instagram

 

Conducting ! My second passion.

Una publicación compartida de Plácido Domingo (@placido_domingo) el

Sin embargo, ahora su reputación se pone en tela de juicio cuando la agencia de noticias norteamericana conocida como Associated Press (AP) ha publicado las acusaciones sexuales de nueve mujeres en contra del tenor. Ellas han preferido permanecer en el anonimato a excepción de la cantante Patricia Wulf, quien trabajó con Plácido en la Ópera de Washington.

Las mujeres que acusan a Plácido Domingo, han mencionado formas muy similares de actuar por parte del cantante, se mostraba insistente a tener relaciones íntimas con ellas, buscaba acercamientos constantes a solas, las llamaba repetidas veces y la mayoría expresó que, al no acceder a las peticiones o sugerencias del tenor, habían visto sus carreras perjudicadas no siendo nuevamente contratadas por el personal del cantante.

Patricia Wulf
Patricia Wulf ha sido la única de las nueve mujeres, identificada hasta el momento, las demás temen represalias | Foto vía: La República 

Por su parte, Patricia Wulf indicó que, tras evadir por mucho tiempo las intenciones de Plácido, quien no dejaba de presionarla para tener relaciones íntimas, finalmente había accedido pensando en que, era algo que debía hacer para acabar con la situación y fue entonces cuando mantuvieron relaciones sexuales en dos ocasiones.

Otra cantante de Los Ángeles, contó sobre las situaciones de acoso que vivió cerca al tenor, a quien no le importaba causarle inconvenientes incluso con su marido. Varias fueron las experiencias contadas con detalles en las que, salió a la luz manoseos, besos húmedos y caricias inapropiadas por parte del cantante hacia las mujeres con las que trabajó. Así como, el hecho de que solo a una de ellas, volvió a contratarla años después de un incidente similar a los ya descritos.

Aunque fueron 9 las que acusaron a Plácido Domingo directamente, otra media docena de mujeres dijo a la AP que habían recibido propuestas sexuales inapropiadas del tenor siendo muy incomodadas con este comportamiento.

Esto fue confirmado por más de 30 personas cercanas al entorno del tenor; cantantes, músicos de orquestas, maestros de canto, bailarines, personal técnico y administrativo, quienes afirmaron que Plácido Domingo había hecho esto en impunidad.

Ante las acusaciones, el tenor decidió no responder directamente ninguna pregunta a la AP pero si emitió un comunicado para dar su punto de vista. En este habla de que las acusaciones son inexactas, que él pensó que sus interacciones y relaciones habían sido consensuadas y le parecía doloroso haber dañado a alguien.

Quizás también te interese leer: Exmánager De Roberto Tapia Es Arrestado Por Supuesto Abuso Sexual

Ver esta publicación en Instagram

 

57th wedding 👰 🎩 anniversary ! August 1, 1962.

Una publicación compartida de Plácido Domingo (@placido_domingo) el

De igual forma, Plácido Domingo aludió al hecho de que, estas acusaciones datan de más de treinta años atrás y que, reconoce que las normas y estándares de ahora han cambiado mucho. Por su parte, su esposa Marta, con quien lleva más de 40 años casado, no se ha pronunciado al respecto.

Ahora bien, quien sí tomó rápidas acciones ha sido la Ópera de San Francisco,  hoy miércoles a través de un comunicado se dio a conocer el anuncio de que las actuaciones del tenor que se tenían previstas en Filadelfia han sido canceladas, pues decidieron retirarle la invitación tras conocerse sobre las acusaciones en su contra.

También Podría Interesarte:

Deja un Comentario ...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.