Biografía de Alejandra Rojas: La michoacana que canta magistralmente montada a caballo

0

En la historia de la música, pocos artistas se han destacado por cantar montados a caballo, y si hablamos de mujeres, aún menos se han conocido casos. Sin embargo, Alejandra Rojas es una cantante que ha llegado a marcar huella con su impecable escena musical, pues además de su derroche de talento vocal, tiene la habilidad de cantar mientras monta sobre majestuosos caballos.

Alejandra Vianey Rojas, como es su nombre completo, nació en la localidad de El Capire, perteneciente al municipio de Lombardía en el estado de Michoacán, México. Allí creció en un lugar donde comenzó a entrar en contacto desde pequeña en su rancho con lo que ahora de adulta es su gran pasión: la música y los equinos.

>>>Video Recomendado<<<

Suscribete

Lugar de nacimiento de Alejandra Rojas
El Capire de Lombardía, en Michoacán México, lugar de nacimiento de Alejandra Rojas en el que además grabó el video oficial de “Cuatro Milpas” | foto vía youtube

Sus primeros pasos

Desde que era una niña, la soñadora Alejandra comenzó a sentir afición por el canto y sobre todo por la equitación. Vivía en un rancho en el que se veía rodeada constantemente de animales de granja como vacas, gallinas, chivos y por supuesto los caballos que eran sus preferidos.

Así pues, con apenas 10 años de edad montó por primera vez a caballo frente al público, un 20 de noviembre en un Desfile llevado a cabo en una localidad de su estado natal.

A la par, cantaba desde que estudiaba primaria y decía “presente” ante cualquier oportunidad que le permitiera desplegar su poderosa voz. Por ello cuando se daba a conocer un evento en el que se necesitaba cantar, ella a pesar de sentir un poco de timidez y vergüenza, igualmente tomaba la palabra y se ofrecía como voluntaria.

Y así desde muy pequeña fue como vio interesante el arte de cantar y montar a caballo. Pero dentro de sí, ella siempre se visualizó de forma muy particular, pues quería desempeñar ambas tareas simultáneamente, aunque en el fondo sentía que era complejo y difícilmente aceptable para la sociedad. Destacando además, que no estaba segura de que cantase muy bien.

Pero más tarde, cuando cumplió sus 15 años de edad, su vida dio un gran giro. Pues al lado de su querida madre y sus cinco hermanos, la hermosa y valiente michoacana partió de la tierra que la vio nacer para comenzar una nueva vida al otro lado de la frontera.

Alejandra Rojas creció rodeada de animales y de ahí surgió su amor por ellos, en especial por los caballos que la acompañan en sus presentaciones musicales
Alejandra Rojas creció rodeada de animales y de ahí surgió su amor por ellos, en especial por los caballos que la acompañan en sus presentaciones musicales | foto vía instagram @alejandrarojasoficial

Una decisión trascendental…

Una vez en Estados Unidos, trabajó como empresaria y paralelamente sus sueños comenzaron a tomar forma, junto a sus grandes ideas de cantar de forma particular música regional mexicana, las cuales se reavivaron. En gran medida, gracias a las personas que la vida puso en su camino, pues éstas le ayudaron a tomar la decisión más importante de su existencia: dedicarse a la música y abrir la posibilidad de hacerlo sobre elegantes y coquetos equinos.

Fue en el año 2010, que mientras acompañaba a un amigo al estudio de Don Pedro Rivera, se vio impulsada por el mismo, luego de comentarle que le gustaba el tema de la cantada pero no se atrevía a hacerlo porque no sabía si lo hacía correctamente; sin embargo, su amigo y socio la animó y grabó sus dos primeras canciones en el mencionado estudio, donde mostró su potente voz y aunque lo hizo un poco desafinada, según Rivera, este hecho la acercó un poco más a ese sueño, que posteriormente pasó a ser una meta en la vida de Alejandra.

Y sin vuelta atrás, cerró el negocio en el que se desempeñaba como empresaria y decidió dedicarse de lleno al canto.

La decisión más importante de su vida fue dejarlo todo y dedicarse de lleno a la música
La decisión más importante de su vida fue dejarlo todo y dedicarse de lleno a la música | foto vía instagram @alejandrarojasoficial

Bienvenidas las producciones musicales y el show ecuestre

Por lo que comenzó formalmente su carrera musical en California, específicamente en la ciudad de Madera en el 2012, año en el que lanzó su primera producción discográfica titulada “Eso tenía que acabar”, la cual fue grabada con norteño banda.

Tres años después da rienda suelta a su gran visión de cantar en medio de un espectacular show ecuestre, con el que comenzó a deleitar y ganarse la admiración de todos en medio de bailes y jaripeos en diversos recintos.

Ya para el 2018 lanza el disco titulado “Ando que me lleva…” que la ha hecho destacar considerablemente dentro del regional mexicano. Pues dicho álbum grabado bajo el sello “Placeres del Oro Ranch Inc.”, está compuesto por 12 temas con banda que a su vez guardan la esencia de la música ranchera. De hecho, en la portada del mismo se puede ver a una Alejandra michoacanísima con dos trenzas y un  atuendo al mero estilo ranchero.

Alejandra Rojas disco Ando que me lleva...
Disco “Ando que me lleva…” de Alejandra Rojas | foto vía shopsalejandra

Esta producción discográfica está nutrida de canciones propias como el corrido “La Dama de Michoacán”, la cual es su primera composición y está inspirada en aquellas mujeres, que como ella, se atreven a hacer cosas fuera de lo común.

Igualmente, este álbum contiene  covers de grandes exponentes del regional mexicano, tal como “El Charro de México”, Antonio Aguilar y el “Divo de Juárez”, Juan Gabriel, de quienes retoma las rancheras “Ando que me lleva la tristeza” y “Ya para que”, respectivamente, para crear sus propias versiones con arreglos musicales con banda, apoyadas en su magnífico poder de interpretación y particular estilo.

A la par, Alejandra Rojas ha ido trabajando en el lanzamiento de otros sencillos sueltos y en su promoción a través de las plataformas digitales, redes sociales y por supuesto por medio de presentaciones en vivo por México y Estados Unidos.

Y a sabiendas que sus áreas fuertes son las del sur de California, Oregón y Washington, busca con todas sus fuerzas expandirse en otros terrenos, y afortunadamente ha recibido gran apoyo del público y de entes importantes del medio del espectáculo. Tal como de la prestigiosa cadena Televisa y también Telemundo, en donde programas como “Acceso Total” la han entrevistado y aperturado sus puertas para la promoción de sus materiales musicales.

“La Reina del Jaripeo”

Asimismo, ha sido halagada e impulsada por importantes personalidades de la música. Uno en especial llama la atención, Don Pedro Rivera. Pues además de exaltar su talento y libertad en el escenario, considera que tiene todos los atributos necesarios para proclamarse “La reina del Jaripeo”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Muchas gracias a Don Pedro Rivera por sus consejos🙏🏼 #alejandrarojasoficial #jennirivera #pedrorivera #caballos #radio #rolamix #jalisco #placeresdelororanch

Una publicación compartida de Alejandra Rojas (@alejandrarojasoficial) el

Aun así, Alejandra es una mujer humilde que no se auto llamaría de tal manera, a pesar de que su estilo musical ya está consolidado combinando ambas artes y de forma magistral.

Por otro lado, cabe resaltar  que en todo escenario que sea posible esta aguerrida michoacana presenta su espectáculo con sus hermosos y coquetos caballos. En su mayoría de raza frisón o frisian y algunos españoles y andaluces, los cuales han sido amaestrados casi en su totalidad en la alta escuela para poder ser montados y cantar sobre ellos.

“A donde voy yo van mis caballos”, es un lema de Alejandra Rojas, pues estos forman parte de su esencia y de lo que quiere llevar al público en cada presentación: Una mujer que sabe manejar su voz y a la par a sus admirados animales. Y para muestra un botón, pues fue la primera en llevarlos a Plaza México mediante una exposición especial, mientras se presentaba en el evento La Paleta del año 2019.

Materializados sus grandes sueños…

Pese a cualquier circunstancia de la vida, si algo ha sabido hacer Alejandra desde niña, es soñar y con el paso del tiempo nunca dejó de hacerlo. Cantar y jinetear eran sus actividades favoritas y a partir de estas surgieron tres grandes sueños: grabar un álbum con temas rancheros que sonaran con música de banda, cantarlos montada sobre sus caballos en ferias y eventos de jaripeos, y crear su propia marca de productos.

A punta de constancia, paciencia, fe en sí misma, sudor y lágrimas, esta bella mexicana ha logrado cumplir estos anhelos que hoy día son el norte de su vida. En la música por ejemplo, ha grabado diversas canciones y dos discos, siendo el último la imagen de su sueño inicial. Por otro lado, ha maravillado al público con su talento en la equitación fusionada con el canto. Y finalmente, a base de su visión emprendedora, ha lanzado una colección con artículos inspirados en el área ecuestre, en especial de gorras, las cuales firma con su nombre y lucen la silueta de sus adorados caballos.

Alejandra Rojas coleccion de gorras
Alejandra Rojas también cuenta con una línea de productos, tal como gorras que llevan su firma | foto vía instagram @alejandrarojasoficial

Conoce la tienda online de productos de Alejandra Rojas, en el que también puedes adquirir su más reciente disco “Ando que me lleva”.

“La dama de a caballo” Icono de la mujer fuerte y bravía

Un rasgo que ha caracterizado a Alejandra Rojas, es su espíritu valiente, humilde y luchador, con el que ha sabido afrontar los retos que se le han presentado. En especial el de la discriminación al género femenino en el regional mexicano y asimismo, en la equitación; no sólo por parte de los hombres, sino también de las mujeres.

Pues para nadie es un secreto, que el canto en este ámbito musical es dominado por el sexo masculino. Y si hablamos de que una mujer lo desempeñe montada a caballo en jaripeos, frente a un público que acostumbra a ver estos espectáculos protagonizados por hombres, es todo un desafío. Pero Alejandra ha demostrado que con su carácter bravío y determinación, ha sabido hacerle frente a los posibles rechazos.

Además, no puede dejarse de lado su gran talento vocal y sus habilidades extraordinarias al manejar los equinos. Pues sabe dominar a la perfección las técnicas para cabalgar y tiene el porte que la hace resaltar entre los demás; desde saber poner los pies en el estribillo, hasta saber tomar las riendas de su caballo de manera firme y elegante. Lo cual ha sido producto de constantes prácticas en el ruedo y un extenso entrenamiento que le permite tener las condiciones físicas necesarias.

Alejandra Rojas bien sabe dominar a sus caballos mientras canta sobre ellos
Alejandra Rojas bien sabe dominar a sus caballos con porte y firmeza mientras canta sobre ellos y lo ha logrado mediante la práctica constante | foto vía instagram @alejandrarojasoficial

Así pues, con el paso del tiempo ha asistido a innumerables eventos en los que ha entrado a plazas cabalgando, mientras interpreta con poderosa voz corridos bien fuertes y otras piezas musicales del género, y ha salido victoriosa.

Igualmente, cabe destacar que Alejandra orgullosa de ser mujer y de sus raíces, siente gran inclinación por representar a la dama michoacana y a la hispana en general. No sólo a través de la letra de sus canciones, sino también mediante su ejemplo como mujer, dando fe de que no existen limitaciones sociales imposibles de romper para lograr lo que se quiere, tal como ella lo ha hecho hasta ir conquistando poco a poco a gran parte de la Unión Americana con su música, carisma e inigualable talento en medio de sus magníficos shows ecuestres.

Para conocer más acerca de la vida, lanzamientos musicales y presentaciones con shows ecuestres de la hermosa y talentosa Alejandra Rojas, puedes seguirla a través de sus redes sociales. Igualmente te invitamos a visitar su canal oficial de YouTube, en el que podrás disfrutar de todo su repertorio musical.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Los invito a que se suscriban a mi canal de YouTube🎥Instagram📺Facebook✅ #alejandrarojasoficial #caballos #redes #placeresdelororanch

Una publicación compartida de Alejandra Rojas (@alejandrarojasoficial) el

Instagram: @alejandrarojasoficial

Facebook: alejandrarojasoficial

Youtube: Alejandra Rojas

También Podría Interesarte:

Deja un Comentario ...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.