Biografía de Cheli Madrid: La Nueva Dama del regional mexicano

0

Yesenia Araceli Rodríguez Madrid, conocida en el ámbito artístico como Cheli Madrid, es una cantante y compositora mexicana, que nació el 26 de febrero de 1992, en Culiacán, Sinaloa, México. Sus géneros musicales son: regional mexicana, norteña, ranchera, mariachi y banda.

Cheli es la mayor de 4 hermanos, todos hijos de Aída Madrid, de Mazatlán, Sinaloa, con quien su hija disfruta cantar a dúo, canciones como “Cuando Me Dejes de Amar”. A la par de su trabajo musical, Yesenia Araceli egresó de California State University Long Beach con un título en Administración de Empresas con especialización en Mercadotecnia.

>>>Video Recomendado<<<

Suscribete

Después de graduarse, se mudó a Monterrey, uniéndose a la nómina de artistas de Latin Power Music, donde junto a Dayana Lee, se dieron a conocer como las “Cumbia Girls”.

En 2014, surgió la oportunidad de que las “Cumbia Girls” acompañaran al grupo “3Ball MTY” en su gira de un año por México y Estados Unidos, lo cual hicieron. Posterior a este trabajo, en 2015, decidió concentrarse en su carrera personal y enfocar sus esfuerzos en hacer que sus canciones comenzaran a ser oídas.

Como Cheli Madrid había soñado desde los siete años en ser cantante, se enfocó en ello a través de las redes sociales e inició la promoción de su carrera. Así, comenzó a destacar dentro del género Regional Mexicano, como uno de sus nuevos talentos, uno de los más escuchados y vistos en las redes sociales.

Todos estos esfuerzos, hicieron posible un acercamiento con Ángel del Villar, dueño y fundador de la empresa “DEL Records”, a través de amigo en común. Ahora, Cheli Madrid forma parte de la plantilla de artistas de “DEL Records”, empresa líder independiente de entretenimiento de la música Regional Mexicana. Cuando firmó el contrato, ella comentó: “estoy llena de esperanza, de energía y de motivación para seguir luchando”. A lo que, Ángel del Villar contestó: “Cheli Madrid representa el futuro femenino de la música regional mexicana”.

Recientemente, Cheli ha comenzado a componer canciones y está convencida de que la composición la ayudará a crecer como artista y así, avanzar en su carrera. Por ello, ha convertido la composición en uno de sus objetivos principales y es que la cantante cree que “Cuando no hay palabras, hay canciones…”.

Cheli se inició en la composición musical, con la canción “Si Algún Día Te Encuentro”, la que ha calado muy bien dentro del público que la sigue. Todo este trabajo, lo hace buscando convertirse en la voz femenina más importante del género regional mexicano.

Biografía de Cheli Madrid: La Nueva Dama del regional mexicano
Foto vía Facebook

Historia de Cheli Madrid

Desde muy chica, Yesenia Araceli creció rodeada de música, sus siete tíos maternos, los varones Madrid, en su juventud eran parte de la banda sinaloense “Los Rinconeños”. Al igual que a sus tíos, a su madre le encantaba la música y, mientras hacia los quehaceres del hogar, escuchaba y cantaba las canciones de sus artistas favoritos.

Así, Yesenia Araceli se crió escuchando a Ramón Ayala, Bronco, Banda el Recodo, Banda el Limón, Los Dinámicos del Norte y Los Intocables del Norte, entre otros. Los gustos musicales de su familia materna le habían inyectado, lo necesario para inspirarla a ser cantante de música Regional Mexicana.

A los 7 años, cantó en público, por primera vez, en un festival colegial de fin de curso y desde entonces, vecinos y amigos le pedían que cantara en reuniones y eventos. Pero a los 8 años su familia se mudó a California, lo que significó aprender otro idioma, lo que le sirvió para seguir cantando, incluso en inglés. Entonces, a los 10 años, cantaba en español y en inglés, en las fiestas familiares, mientras vivía en Santa Bárbara, en la costa central de California, Estados Unidos.

Como era fanática de Graciela Beltrán, ganó varios concursos de canto, interpretando las canciones de la artista, aunque también cantaba las canciones de Marisela Esqueda. En una fiesta, le tocó cantar con Banda y se enamoró del género, cuando apenas tenía 12 años y se daba a conocer como Shelly Rodríguez.

Dentro de los cantantes favoritos de su infancia, están: Marisela, Grupo Limite, Ana Gabriel, Joan Sebastian, Julio Preciado, El Coyote, Los Dinámicos del Norte y Banda el Recodo.

A los 14 años, grabó su primer disco bajo con el sello “TN Music Group”, disquera de Los Tigres Del Norte, con quiénes hizo un dueto titulado “Que Te Parece”. En 2006, esa canción fue incluida en el disco “Historias Que Contar” de Los Tigres Del Norte.

A los 22 años, Cheli se unió, durante un año, a la gira del grupo “3Ball MTY” con quienes recorrió las principales ciudades de México y Estados Unidos.  Se dio a conocer en el mundo musical, a través de sus redes sociales, especialmente en Instagram y Facebook, donde puedes seguirle los pasos a la artista. De igual forma, en YouTube, puedes ver las producciones audiovisuales de sus interpretaciones ya que Cheli comenzó subiendo videos caseros a su canal de YouTube, lo que aún hace.

Debido al éxito que comenzó a disfrutar al aumentar significativamente las visualizaciones de sus canciones en las redes sociales, decidió grabar un disco en vivo. El resultado de esta decisión fue el disco “Rancheritas Con Guitarras”, en 2017, del cual resaltan los temas: “Acá Entre Nos”, “Debajo De Los Laureles” y “Me Lo Contaron Ayer”.

Ahora que la artista cuenta con el apoyo de “DEL Records”, su carrera ha despegado realmente, hay discos nuevos, presentaciones, entrevistas, entre otras cosas.

En noviembre 2018, su sencillo “Que Poquito Me Conoces” llegó al puesto número 3 en iTunes. Solo para servirle de antesala, al lanzamiento de su primer disco con “DEL Records”, titulado Confidente, del que se desprende el éxito: “Si Algún Día Te Encuentro” con Ulices Chaidez.

En la actualidad, la artista lleva viviendo casi dos décadas en el sur de California, Estados Unidos, desde donde proyecta y promueve su exitosa carrera. Y también, lleva una vida muy activa, como buena amante de las actividades al aire libre, que es.

Biografía de Cheli Madrid: La Nueva Dama del regional mexicano
Foto vía Facebook

Biografía de Cheli Madrid: Discografía

Discos

En su reciente trayectoria musical, Cheli tiene grabados, los siguientes discos:

  • Rancheritas Con Guitarras “En Vivo” (2017)
  • Confidente (2 agosto 2019), su primer álbum con DEL Records.

Sencillos

Las canciones y sencillos más exitosos de Madrid son:

  • “Acá Entre Nos” (2017)
  • “El Señor De Las Canas” (2017)
  • “Qué Poquito Me Conoces” (2018)
  • “Hoy Que Te Vas” (Febrero 2019)
  • “Si Algún Día Te Encuentro” (Junio 2019), de su autoría, la cual canta a dúo con Ulices Chaidez, en versión banda, aunque también la interpretó en versión mariachi.
  • “Tiempo” (Julio 2019), una colaboración con Abraham Vázquez.

Biografía de Cheli Madrid: Videografía

Dentro de la biografía de Cheli Madrid les invitamos a revisar los vídeos que ha grabado para acompañar a sus canciones. Sus producciones audiovisuales más vistas son:

  • Que Poquito Me Conoces (Noviembre 2018)
  • Si Algún Día Te Encuentro (Marzo 2019), vídeo oficial de la versión banda.
  • Tiempo (Julio 2019).
  • El Hubiera No Existe (Octubre 2019), un vídeo lírico.

Biografía de Cheli Madrid: Premios y Reconocimientos

Cheli Madrid está nominada a los Premios de la Radio 2019, como “Revelación del año”.

También Podría Interesarte:

Deja un Comentario ...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.