Culpables del asesinato de 2 queridos músicos podrían ser condenados a 50 años de prisión

0

Hace un año, el 25 de noviembre de 2018 se encontraron los cuerpos sin vida de dos integrantes de la banda “Los Norteños de Río Bravo”. Cuitláhuac Ruiz Dueñez de 26 años, quien tocaba de bajo sexto y Elías Hernández de 25, quien se desempeñaba como acordeonista. Los jóvenes eran hermanos. Sus cuerpos fueron hallados sin vida por heridas con arma de fuego.

Ambas víctimas fueron encontradas en el municipio de Río Bravo, en el interior de su camioneta Frontier color plata. Los jóvenes habían sido privados de su libertad por hombres armados el día sábado 24 de noviembre y al siguiente día, en horas de la mañana, descubrieron la escena del crimen.  El vehículo, junto a los cadáveres de los músicos, había sido abandonado en el Libramiento Sur II en el kilómetro 7, de la carretera San Fernando de Matamoros.

>>>Video Recomendado<<<

Suscribete

Lugar donde se encontró la camioneta con los cadáveres de los músicos
Vía donde fue encontrada la camioneta con los cuerpos sin vida de los integrantes de la Banda. | Foto vía: Capture de pantalla

El hecho consternó a la población y al mundo del Regional Mexicano pues, los talentosos artistas formaban parte de la ya para ese momento, reconocida banda “Los Norteños de Río Bravo” pues su talento se había dado a conocer desde que formaron parte del reality Show México Tiene talento. Así pues, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas ofreció incluso para ese entonces, dos millones de pesos como recompensa a quien brindara información veraz para dar con los culpables.

El impacto que causó la muerte de estos muchachos incluso llevó a que el alcalde de la localidad para el momento del trágico suceso, Carlos Olivares, suspendiera la celebración de los festejos de emancipación del municipio, lo cual correspondía al 4 y 6 de diciembre (2018). Fueron un par de días después de este aviso y la difusión de los asesinatos, que se conoció de la aprehensión de dos hombres a quienes se les atribuía la responsabilidad de lo ocurrido.

Quizás también te interese leer: El Regional Mexicano Conmocionado Ante El Asesinato De Tres Integrantes De Reconocida Banda Musical

Así es como Carlos N de nacionalidad Guatemalteca y Francisco Abel, de Reynosa, integrantes de un grupo delictivo que operaba en la zona, fueron objeto de las respectivas investigaciones. Y,  a un año de haberse perpetrado el fatal homicidio de los dos músicos ya mencionados, ambos hombres fueron encontrados culpables este sábado 30 de noviembre. Pero la cantidad de años que pasarán en prisión, misma que podría ser hasta de 50 años, se dará a conocer este próximo viernes 6 de diciembre.

Mientras que, las autoridades estadounidenses también se encuentran investigando los enlaces de ambos delincuentes con el tráfico de drogas y secuestros, como integrantes de los carteles mexicanos que azotan el área de Brownswille.

También Podría Interesarte:

Deja un Comentario ...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.