Infidelidad en el hombre podría indicar que tiene bajo coeficiente intelectual

0

La infidelidad no es cosa exclusiva de hombres, sin embargo, se suele creer que en mayor medida ocurre de parte del género masculino. Ahora bien, un estudio reciente ha podido dar luz sobre qué tipo de hombres suele incurrir en infidelidad y son quienes tienen un coeficiente intelectual más bajo que el resto.

El estudio fue realizado por el psicólogo Satoshi Kanazawa quien ha determinado que la monogamia sería una cualidad que se manifiesta debido a un alto coeficiente intelectual. Pues, tal parece que, al ir evolucionando, el hombre ha comprendido que ya el fin primero de las relaciones de las sexuales, es decir, la procreación y proliferación de la especie, no necesita de la poligamia.

El experto en psicología evolutiva de la Escuela de Ciencias Económicas de Londres ha indicado que son los hombres más inteligentes los que valoran la exclusividad sexual mientras que, suelen ser los de bajo coeficiente quienes engañan a su pareja.

Además de medir la fidelidad en las parejas, Kanazawa analizó la relación de los diferentes hombres estudiados con la política y la religión. Así pues, los hombres fieles, tenían ideas relacionados con el liberalismo y el ateísmo, mientras que los infieles, se identificaban como creyentes, presentando un coeficiente más bajo que los primeros.

hombre infiel
No todos los hombres son iguales, algunos simplemente son menos inteligentes | Foto vía: Kienyke

Para el estudio, Kanazawa indagó exhaustivamente en el nivel de inteligencia y las conductas sociales de varios hombres con edades diferentes. Para ello, analizó dos bases de datos de hombres norteamericanos.

Al final del estudio, se obtuvo todo lo que ya hemos expuesto, concluyendo además que, el comportamiento ligado a la fidelidad masculina se encuentra relacionado a su gran inteligencia, siendo esto una clara señal de evolución en nuestra especie humana.

De tal manera que, si te caracterizas por ser un hombre monógamo, puedes sentirte orgulloso de tu marcada inteligencia. Si por el contrario, tiendes a ser infiel, no debes resignarte, simplemente te costará un esfuerzo mayor el valorar y comprender la importancia de la exclusividad sexual para gozar de relaciones más estables.

Quizás también te interese leer: Vicente Fernández Modifica Su Testamento Y El Potrillo Queda Desheredado

En cuanto a las mujeres que se encuentran sufriendo por alguna infidelidad marital, ya pueden quitarse de la mente ese viejo cliché de que todos los hombres son iguales. Pues, como ven, sencillamente hay unos más inteligentes que otros o más evolucionados, así que, dejen de sufrir innecesariamente y a encontrar una pareja que sí pueda cumplir con sus expectativas de lealtad.

También podría gustarte

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.