La Sonora Santanera fue víctima de la delincuencia

0

Últimamente, la inseguridad ha azotado no sólo a la comunidad mexicana en general, sino también a sus artistas. Esta vez, fue el inesperado turno de “La Sonora Santanera”, cuya agrupación no sólo fue atracada, sino además amenazada de muerte.

La Sonora Santanera de Carlos Coronado, fue víctima de un grupo de delincuentes armados, que sin prever hora ni lugar, decidieron penetrar el día martes a la luz del día, la oficina de la banda en plena Alcaldía de Tláhuac.

Durante su acto malhechor, amedrentaron al personal presente, ejecutaron el robo pertenencias de los artistas y objetos costosos, así como también dinero en efectivo. No conformes con ello, cerraron con broche de oro su delito realizado, amenazando con matar a ciertos integrantes del grupo musical si se atrevían a denunciar y a su vez, atemorizaron con volver al sitio y quemarlo.

Ante tal suceso desafortunado, el líder y director de la banda, Gilberto Navarrete, interpuso una denuncia el día jueves en la instancia pertinente; La Procuraduría General de Justicia de la capital mexicana. El mismo fue acompañado por la representante legal de La Sonora Santanera, Rosalía Becerril.

Quizás también te interese: Siguen Las Restricciones Legales Para Julión Álvarez En Plataformas Digitales

En dicha denuncia penal, explicaron lo acontecido: el robo del inmueble, la agresión física y  verbal, tanto al personal como a integrantes de la banda, y por último, la mencionada amenaza propuesta por los malhechores.

La Sonora Santanera denunció el hecho y espera que las autoridades esclarescan los hechos
La Sonora Santanera denunció el hecho y espera que las autoridades esclarescan los hechos | foto vía elimperial

Esta reconocida agrupación de música tropical mexicana, busca que las autoridades puedan dar con el paradero de estos antisociales y que se haga justicia ante tal delito. Asimismo, que pueda ser resguardada su integridad física ante tales amenazas.

Por lo que, su líder Navarrete, ofreció un comunicado por escrito y una pequeña entrevista a los medios, justo al salir de dicha instancia gubernamental, en la que reitera la dura realidad de estos hechos vandálicos que enfrentan, tanto ciudadanos en general, como personajes de su gremio artístico.

Igualmente, expresa su plena confianza en las autoridades correspondientes y convoca a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, y por supuesto a la procuradora Ernestina Godoy, a ejercer las acciones pertinentes para investigar y esclarecer los hechos.

También podría gustarte

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.