[bsa_pro_ad_space id=2]

Niña de 12 años sorprende con sus habilidades musicales en solo 40 segundos

0

Solo cuatro notas musicales fueron necesarias para que Alma Deutscher una niña de 12 años creara una partitura increíble y demostrara las grandiosas habilidades musicales que posee en el programa “60 Minutes”.

Aunque se trate de una presentación realizada hace tres años, no deja de impresionar. El hecho en concreto tuvo lugar cuando el corresponsal Scott Pelley solicita a Deutscher que procediera a crear en menos de un minuto una sonata breve en el momento.

Cabe resaltar que, no se trata de una compositora más del montón, esta prodigio musical a su corta edad ya cuenta con una larga carrera, actualmente con 15 años de edad es alguien que ya ha desarrollado dos óperas. Y no es ajena a las redes sociales ya que también tiene un canal en YouTube que cuenta con una gran cantidad de suscriptores.

En relación al video que se ha hecho viral, podemos ver como Pelley de un sombrero toma cuatro cartas en las cuales están plasmadas unas notas musicales. B, A, E bemol y G. inmediatamente Alma ajusta B a E bemol y pone las notas en la escala G menor.

Un breve silencio llena el lugar donde están mientras la obra maestra toma forma en su mente, para luego ver como esta jovencita nos sorprende con una pieza completamente formada.

Alma señala en el video “No recuerdo todo lo que hice en esta improvisación”, “Puedo anotarlo en mi cuaderno, tal vez, para cuando estoy escribiendo una pieza. Pero no puedo recordar toda la improvisación. Nunca, nunca, la recordaré”

Comenzó su labor de compositora a la corta edad de los 4 años y ya para el momento de llegar a los 10 años Alma ya había compuesto una ópera de larga duración.  Además de mostrar una grandísima habilidad con el piano, es una virtuosa del violín.

Quizás también te interese leer: ¡Sarita Sosa Sin Nada! Herencia De José José Quedaría En Manos De Anel Noreña

 Sin duda impresionante como en estos tiempos aún podemos encontrar este tipo de personas que nos hacen revivir y recordar a los grandes maestros de la música clásica e instrumental.

También podría gustarte

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.