Serie Dos

0

Serie Dos” surge de la materialización de un sueño que tuvo Jossue Anguiano a los 6 años de edad mientras veía a su padre José Anguiano “Chema” tocar la guitarra en el escenario. Se vio así mismo siendo ovacionado por el público.

Al ver el gusto que mostraba por la música, sus padres le obsequiaron un teclado eléctrico el cual aprendió a tocar por sus medios.

Cuando él cumplió 8 años, toda la familia Anguiano se mudó a Tri-cities Washibtib, Ciudad de Kennewik donde conoció a Tony Nava. Su gusto por la música selló su amistad y todas las tardes al salir del colegio se juntaban para jugar y tocar sus instrumentos. Imaginaban que salían de gira y que tocaban ante miles de personas.

En el 2009 junto con Tony Nava y unos amigos de la cuadra que compartían su gusto por la música de Tierra Caliente formaron la agrupación “Energía Michoacana”. Su repertorio estaba formado por temas de “Los Remis”, “Los Players”, “La Nobleza” y “Banda Machos”.

Después de muchos ensayos y presentaciones en eventos privados, Jossue y Tony deciden grabar su primer tema musical en 2013 en los estudios “Andy Production MX”; sin embargo, el grupo necesitaba un nombre ya que el de “Energía Michoacana” no tenía la suficiente fuerza que ellos necesitaban, es así que surge el nombre de “Serie Dos”.

Ese mismo año Tony Nava se une como bajista a “Los Canarios De Michoacán”, dándole a “Serie Dos” la oportunidad de abrir sus conciertos. En su afán de ofrecer algo nuevo y diferente “Serie Dos” encuentra el sonido que había estado buscando al mezclar Requinto, Bajo Quinto y Batería.

Al abrirle los conciertos a “Los Canarios De Michoacán” a “Serie Dos” se le abrieron otras puertas. Se enriquecieron musicalmente con “La Nobleza De Aguililla”, así como, con los “Hermanos Marías”.

En 2014 entran de nuevo al estudio de grabación, esta vez de la mano de “Rainmakers Studio”. Siendo “Dile” el tema que hasta entonces le dio muchas satisfacciones al grupo.

Jossue siente que llegó el momento de dar el gran paso y darse a conocer fuertemente; sin embargo, algo lo animó a dar un giro de 360 grados y se lanza como solista grabando en 2017 El Rengo del Gallo Giro. Un tema en el que explotó todo lo aprendido en “Afinarte Music”, “Rancho Humilde” y “DEL Records”.

Después de dos años de arduo trabajo y recargado de nuevas ideas el fundador de “Serie Dos” retoma el proyecto con nuevos integrantes. En marzo de 2020 graban Ruleteandoen los estudios de “Angels Producción” y bajo la dirección de Iván Shoots graban el video oficial del tema.  

Con una sólida convicción “Serie Dos” vuelve a los escenarios este 2020. La promoción de su tema Ruleteandose vio interrumpida por los sucesos de la pandemia que afectan al mundo; sin embargo, el Grupo estará más activo que nunca en sus redes sociales. Sus temas puedes escucharlos en las plataformas más importantes incluyendo ROLAMIX.

Integrantes: 

Jossue Anguiano / Voz

Basilio Ramos / Requinto y Tololoche  

Carlos Sandoval / Bajo

Giovanni Méndez / Teclado Integrantes

Facebook: https://www.facebook.com/SerieDosOfic… 

Instagram: https://www.instagram.com/seriedosofi… 

Twitter: https://twitter.com/seriedosoficial.

También podría gustarte

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.