Biografía de Adriel Favela: El Porte fino de la música

0

Un 26 de agosto de 1993, llega a esta mundo Adriel Favela, quien sin siquiera pensarlo, se convertiría en una de las mejores voces de la música regional mexicana.

A pesar de haber nacido en la ciudad de San Francisco, California, creció y vivió toda su niñez en Sonora, México. Es aquí donde comienza a sentir esa desenfrenada pasión por la música.

La biografía de Adriel Favela es sin duda, una historia interesante. Desde el primer momento demuestra que ningún obstáculo es tan grande como para impedir que se cumpla una meta o sueño, por lo contrario debes fortalecer tus capacidades y llenarte de ganas para seguir adelante.

Historia de Adriel Favela: Infancia y Juventud

Desde los seis años, Adriel Favela comenzó a manifestar su interés por la música, dándole inicio a esta maravillosa etapa de su vida aprendiendo a tocar batería.

Al haberse especializado en este instrumento, no esperó más y optó por expandir sus capacidades tomando clases de bajo electrónico, bajo sexto, acordeón y piano, todos al mismo tiempo. A la edad de 15 años, Adriel ya había compuesto su primera canción, inspirada en su abuelo.

La historia musical de Adriel Favela inicia con su primer vídeo publicado  en plataformas digitales, dándose a conocer por cuenta propia ante el mundo. De esta manera logró captar la atención de dos grandes disqueras: ICON music y EBO music.

Carrera musical de Adriel Favela

Adriel Favela le da inicio a su carrera musical con el lanzamiento de su primer álbum, el cual representa un legado familiar para él y se titula “Favela por Herencia”. Al mismo tiempo de este suceso, firma su primer contrato musical con Gerencia Music 360 y de manera inmediata lanza su segundo álbum “Mujeres de tu tipo”.

De esta producción discográfica resaltan dos temas que al poco tiempo lograron posicionarse en el top 5 de música regional, BDS y monitor latino:

  • Mujeres de tu tipo
  • Es tiempo de guerra

El éxito de estos temas le dio la oportunidad a Adriel de realizar su primera gira de medios, presentándose en programas nacionales e internacionales.

Además, esta gira aportó para que sus primeros conciertos en diferentes ciudades de Estados Unidos, se llevaran a cabo con mucho amor y respeto por parte del público, y como si fuese poco, su canal de YouTube alcanzó numerosas visitas. Sus fans utilizan esta plataforma para conocer más sobre la historia de Adriel Favela.

Un año después de haber salido a la luz pública, en 2015 estrena un nuevo single llamado “Te Acuerdas de tu Amiga”, alcanzando posiciones más elevadas en comparación a sus primeros temas, demostrando así el impacto y aceptación que tuvo en el público.

Este sencillo fue todo un éxito, se mantuvo durante 11 semanas consecutivas en las primeras posiciones de la radio, permitiéndole tener su primera invitación al programa televisivo más grande de Latinoamérica para ese entonces, Sábado Gigante, en donde le dieron la grata oportunidad de reencontrarse con su madre.

Culminando el 2015, Adriel Favela lanza una nueva producción titulada “Tomen Nota”, consiguió grandes ventas digitales con este tema que lo llevó a posicionarse en el puesto número uno de la música regional mexicana.

Como recompensa del trabajo duro de Adriel y todo su equipo a lo largo de este año, logró obtener su primera nominación en los Premios de la radio, bajo la categoría “Revelación del año”.

Iniciando el 2016 con todas las ganas y las mejores energías, Adriel consigue una colaboración junto a “Los del Arroyo”, dándole un toque extra a su tema Tomen nota. De esta manera, logran ubicar por más de 26 semanas seguidas, el primer lugar en los listados musicales más populares.

Con un tiempo de descanso, para el año 2017 Adriel Favela vuelve a sonar en las emisoras con un nuevo tema llamado “Me llamo Juan”. Lo más interesante de este estreno, es lo que expresa esta letra, tratando de representar a los millones de inmigrantes que día a día, al igual que sus padres, solo buscan mejores condiciones de vida para su familia y que lamentablemente no dejan de ser señalados por el gobierno de Estados Unidos.

Javier González fue el encargado de componer este tema, mientras que Gerencia music 360 y YouTube se encargaron de hacer llegar a todas partes el videoclip rodado en Tijuana.

En julio de ese mismo año, el cantautor estrena un nuevo álbum que lleva por nombre “Azul se mira”, acompañado de su nuevo sencillo “Chequen el porte”.

A los pocos días de su preventa el 30 de junio, se posicionó de inmediato en el puesto #1 entre las diversas listas de ventas y descargas musicales digitales. Este fue sin duda uno de los álbumes más importantes durante la trayectoria del cantante por dos razones, la primera es que de los 11 temas, 9 fueron de su auditoria y la segunda, todos los temas son corridos mexicanos.

Es así como en el 2018 “Señalado por Costumbre”, producción estrenada en Agosto de 2017, se convierte en la fiel prueba de que el nuevo intérprete de la música regional mexicana, llegó para quedarse.

Biografía de Adriel Favela: El Porte fino de la música

Biografía de Adriel Favela: Discografía

Resumen discográfico de Adriel Favela

  • Mujeres de tu Tipo 2014.
  • Tomen Nota 2015.
  • Azul se Mira 2017.
  • Señalado por Costumbre 2018.

Principales temas interpretados a lo largo de su trayectoria

  • Tomen Nota.
  • El Kakaro.
  • Te acuerdas de tu Amiga.
  • Mujeres de tu Tipo.
  • El tiempo es Caro.
  • No más pa’ que te fijes.
  • Mis gustos, mis placeres.

Adriel Favela, víctima de un secuestro

Si se habla de la biografía de Adriel Favela, no se puede pasar por alto la desagradable experiencia que este sufrió hace unos 3 años, cuando experimentó una de las peores sensaciones que cualquier ser humano podría sufrir, un secuestro.

El suceso ocurrió en Sinaloa y por suerte, no pasó a mayores. Fue retenido durante unos 40 minutos por hombres armados.

Este acontecimiento sin duda marcó la historia de Adriel Favela, lo llenó de fuerzas para seguir adelante. Fue entonces cuando decidió plasmar aquella experiencia en su nueva producción discográfica, naciendo así: Señalado por Costumbre.

Biografía de Adriel Favela: Principales nominaciones en grandes premios

  • Premios lo Nuestro 2017: Categoría “Colaboración del año”.
  • ¡Heart Radio Music Awards: Categoría “Bets New Regional Mexican Artist”.
  • Premios Billboar a la Música Latina: Categoría “Artista del año solista regional Mexicano”.
  • Presentación en el Microsoft Theater: Homenaje a Chalino Sánchez “Rey del Corrido”.
También Podría Interesarte:

Deja un Comentario ...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.