Biografía De Giovanny Ayala: El Cantautor del Milenio

0

Giovanny Ayala es uno de los cantautores del momento en la música mexicana;  su talento para escribir, su sello personal al interpretar,  su incansable espíritu de lucha, perseverancia y disciplina, lo han llevado en un lapso muy corto de tiempo, a posicionarse  de forma contundente, como una de las grandes figuras en ciernes del género. 

Giovanny Ayala nació en Tijuana, Baja California, México un 1ro de octubre de 1996. A los 6 años de edad, sus padres se mudan a Los Mochis Sinaloa y fue ahí donde desarrolló su amor por el canto y la composición,  influenciado por la música de quienes hasta la fecha siguen siendo sus grandes ídolos: Joan Sebastián, Miguel y Miguel y el legendario Chalino Sánchez.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Un niño soñador 💭❤️🙏🏻🎶✍🏻😌

Una publicación compartida de Giovanny Ayala®️ (@giovannyayala) el

Posteriormente, Giovanny y su familia se regresan a vivir a su ciudad natal Tijuana. Radicando en la frontera nuevamente, con gran enfoque y ganas de sobresalir en el medio artístico,  Giovanny aprendió a tocar la guitarra, el bajo sexto y el bajo electrónico.

Gio, como le llaman cariñosamente amigos y fans,  recuerda con nostalgia inscribirse en cada concurso escolar de canto. Su primera composición sucedió a los 15 años,  cuando iba rumbo a su escuela en un camión de transporte público.

Gracias a las redes sociales, Giovanny logró ponerse en contacto con el cantautor Adriel Favela,  quien al ver su talento como compositor,  lo invitó a participar en su nueva producción musical “Señalado Por Costumbre”.

En dicho álbum,  el talento de Giovanny se hace notar al participar como autor de 4 de los 11 temas que lo componen,  incluidos los éxitos “Cuando Los Necesité” y  “No Te Ilusiones Tanto”,  con lo cual  Adriel Favela se convirtió en una especie de “padrino musical” para Giovanny. Juntos realizaron una extensa gira de promoción en México, gracias a la aceptación del público con el exitoso tema.

Precisamente fue Adriel la persona que puso en contacto a Giovanny con su representante Luis Del Villar, empresario y CEO de la casa discográfica Gerencia Music 360, quien le ofrece un contrato de representación para desarrollar su carrera,  logrando a sus 21 años el apoyo musical con el que siempre había soñado.

Gracias a su talento como compositor, las puertas del éxito se han ido abriendo con grandes e importantes artistas como Roberto Tapia, Regulo Caro, Los Plebes del rancho, Adriel Favela, Javier Rosas que  han grabado de temas de Giovanny Ayala convirtiéndolo ya en uno de los compositores “milenio” más exitosos de los últimos tiempos.

El 25 de Enero del 2019, Giovanny presenta el tema “Como Si No Doliera” por primera vez al público.  Cabe destacar que, cada pieza musical expresa sus vivencias, experiencias  y sentimientos: “Cada canción es un pedazo de mi corazón” asegura el artista. Es precisamente esta pasión a la hora de componer  la que hace que sus seguidores se sientan tan identificados con ellas,  porque son “historias reales, historias de su alma”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Después mucho, después de tanto trabajo, tanto soñar, tanto hacer esperar a todos los que me apoyan y creen en mi, hoy les doy la noticia que el día viernes 25 de enero, podrán escuchar y ver el Lyric Video de este tema que lleva por nombre “Como Si No Doliera” por el canal de #Gerencia360TV 🔵🔥 una más de mis letras la cual me gusta mucho y pues se las queremos presentar como un adelanto, como una probadita de todo lo que viene, como un regalo para toda la plebada que ya quiere escuchar algo, pues se llego el momento, agradecido con mi equipo de trabajo, con mi casa @gerencia360 y pues como les comenté el dia de ayer, hoy are un LIVE, entonces en 15 min los miro y les cuento mas detalles de esto, cantarles un poquito del tema y por supuesto para platicar con ustedes y mandarles algunos saluditos, ánimo mi gente GRACIAS!!🙏🏻 #Gerencia360 #ComoSiNoDoliera #GiovannyAyala

Una publicación compartida de Giovanny Ayala®️ (@giovannyayala) el

“Desconocidos” es su próximo lanzamiento marcado para el 5 de abril de 2019,  y una vez más,  se trata de una canción inspirada en vivencias personales que sin duda, dará mucho de qué hablar y lo seguirá catapultando al éxito en este ámbito musical.

¡Giovanny Ayala, el cantautor del Milenio!

También Podría Interesarte:

Deja un Comentario ...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.