Biografía Marilyn Odessa: La Princesa de La Banda

0

Marilyn Odessa Hernández Esqueda, conocida en el ámbito artístico como Marilyn Odessa, es una cantante y compositora estadounidense, que nació el 3 de mayo de 1991, en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Sus géneros musicales son: regional mexicana, mariachi, ranchera, grupero y banda. Su madre es la cantante Marisela Esqueda y su padre es el cantante y trompetista, Juan Manuel Hernández, mejor conocido como Pedro Rey Jr. “El Torito”.

>>>Video Recomendado<<<

Suscribete

De sus padres heredó la pasión por la música, así como la voz de una gran cantante. Marilyn tiene dos hijos con su esposo Fabián Abarca, Samantha, una niña de doce y Fabián Milan, un varón de cuatro años.

Al ser la hija de Marisela Esqueda “La Reina De La Música Romántica”, a Marilyn Odessa la llaman “La Princesa de La Banda”. Aunque su faceta más conocida es como cantante, ella también compone algunos de sus temas, los que comenzó a incluir en sus discos desde sus inicios.

En enero pasado, en una nueva faceta como empresaria, lanzó una marca de ropa deportiva para mujeres, llamada “Queens Kartel”, orientada a las mujeres de tallas grandes, curvilíneas como ella.

La cantante está en un momento estelar de su carrera, pues hace un año firmó con la empresa Lizos Music, lo que le ha traído nuevas oportunidades. Por ello, para muchos, Marilyn representa el futuro de la música regional mexicana, dentro de la que viene avanzando a paso firme con su propio trabajo y talento.

Y es que la artista quiere llegar al corazón a muchas mujeres, y que éstas se sientan identificadas con sus canciones, que sientan el sentimiento con el que las canta. Para convertirse en la voz femenina más importante del género banda, pues la historia de Marilyn Odessa apenas está comenzando.

Biografía Marilyn Odessa: La Princesa de La Banda
Foto vía Facebook

Biografía de Marilyn Odessa

Comenzó a cantar desde muy chiquita y además de estudiar música, estudió canto, baile e incluso actuación y teatro en Los Ángeles. A los 6 años, su abuelita la llevó a clases de violín, arpa, piano y flauta, además de vocalización, baile folclórico y flamenco.

A los 20 años, grabó su primer álbum, al estilo pop, de versiones en español de viejas canciones americanas, llamado “Please Mr. Postman”. Estaba buscando su camino en el mundo de la música y aunque Marilyn creció escuchando a su madre, sabía que quería cantar algo diferente a la música romántica.

En relación a su madre, expresa: “Yo respeto y jamás traicionaría a mi madre, por eso vengo a presentarme, porque tengo talento y porque sí se cantar”. Aunque aprendió bastante de su progenitora, Marilyn tiene su propio estilo y trabaja a diario para hacer su camino musical en base a su esfuerzo personal. Ser hija de una mujer famosa como Marisela, hace que tenga que trabajar el doble para ser famosa y conocida por sus méritos. Por ello, le pide al público que le dé la oportunidad de escuchar sus canciones, para que puedan valorarla y conocerla por su voz.

Su familia es muy de mariachi, tiene familiares en el Mariachi Sol de México, como su abuelo Pedro Rey, quien toda su vida ha formado parte de ese género musical. Por lo que Marilyn, al principio cantó con mariachis y después, se cambió a la música de banda, quedándose enamorada de este género de la música regional mexicana. La artista argumenta sobre la música de banda: “me gusta esa música y la interpreto con mi propio estilo y con mucho sentimiento”. Y es que la banda es lo que hoy manda y eso la hace muy feliz, la música banda representa a México, es un género muy bonito, pero fuerte.

Invita a los artistas que se dedican al género banda, a asumir la responsabilidad que tienen de difundirlo lo más que se pueda. Siendo dignos representantes del género y haciendo que el público lo conozca y lo aprecie cada día más.

También invita a las cantantes de banda a apoyarse entre ellas, para poder destacar dentro de la música regional mexicana, pues es un ámbito predominantemente masculino. Es más, Marilyn dice que lo suyo es cantar, cantar canciones fuertes, para la mujer que le canta al hombre, para las mujeres que se quieran desahogar con sus canciones.

Su debut como cantante fue ante más de cuatro mil personas, en el Palenque de Hermosillo, donde abrió un concierto de su mamá, Marisela Esqueda y del Potro de Sinaloa.

Marilyn comenzó su carrera musical en Estados Unidos, donde logró hacerse conocida, pero siempre tenía los ojos puestos en abrirse camino en México. Luego de una pausa de dos años en su carrera, donde ella y su esposo se dedicaron a hacer crecer y cuidar de su familia, retornó a los escenarios.

A comienzos de 2017, logró presentarse por primera vez en México, para promocionar su sencillo “Ni Te Apuntes”. Comenzando con una serie de presentaciones en todo el territorio mexicano, donde ha sido recibida con gran entusiasmo, por los seguidores de la música de banda.

El 24 de marzo de 2018 cantó junto a la Banda MS, en la apertura del concierto de la banda en Chicago, Estados Unidos. Marilyn y Alan Ramírez, de la Banda MS interpretaron “No Me Pidas Perdón”, canción que fue muy aplaudida por los asistentes al “Allstate Arena” de Chicago.

Sergio Lizárraga, fundador y director musical de la Banda MS, contrató a Marilyn a través de su empresa Lizos Music. La cantante está feliz de contar con el apoyo de una persona con la trayectoria de Sergio Lizárraga en la música regional mexicana.

El 24 de marzo de 2019 abrió el concierto de Paquita La del Barrio y la Sonora Santanera, en el Auditorio Nacional de Ciudad de México. Cantó “Pobre de Mí”, “No Llega El Olvido”, “Por Un Amor” y un popurrí de Juan Gabriel, cosechando infinidad de aplausos con sus interpretaciones.

Biografía Marilyn Odessa: La Princesa de La Banda
Foto vía Facebook

Biografía de Marilyn Odessa: Discografía

Discos

En su corta trayectoria musical, La Princesa de La Banda cuenta con 4 discos grabados:

  • Please Mr. Postman (2012), un disco oldies/pop, que contiene las tres primeras canciones escritas por ella y dos escritas por su mamá, entre otros compositores.
  • Lo Pagarás con Dios (2014), un álbum 100 % Banda.
  • Boleto al Infierno (2014).
  • Cinco Razones (2018), su primera producción con el sello Lizos Music.

Sencillos

Sus canciones y sencillos más exitosos son:

  • Please Mr. Postman” (2012)
  • “Boleto al infierno” (2014), de su autoría.
  • “Lo Pagarás Con Dios” (2014)
  • “Las Dueñas De La Noche” (2015)
  • “Para qué volver” (2017)
  • “Ni te apuntes” (2017), tema con el que visitó México por vez primera.
  • “No Sé” (2018).
  • “Y No Me Equivoqué” (2018).
  • “Lo Mal Que Me Trataste” (2018).
  • “Te Va a Faltar” (2019).

Biografía de Marilyn Odessa: Videografía

En la historia musical de Marilyn Odessa no podemos pasar por alto los vídeos que ha grabado para acompañar sus temas. Sus producciones audiovisuales con más visualizaciones son:

  • Boleto al infierno (2014)
  • En Qué Idioma Te Lo Digo (2014)
  • Te Va A Faltar (2017)
  • Para qué volver (2017)
  • No Sé (2018)
  • Y No Me Equivoqué (2018)
  • Lo Mal Que Me Trataste (2018)
  • Te Va a Faltar (2019).

Biografía de Marilyn Odessa: Premios y Reconocimientos

Desde 2013, Marilyn Odessa ha estado presente en las entregas de los Premios de la Calle, deslumbrando con su poderosa voz y su bella presencia en el escenario.

En 2017, Marilyn Odessa fue nominada a los Premios de la Radio, en la categoría “Artista Femenina del año”.

También Podría Interesarte:

Deja un Comentario ...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.