Muchas madres sientes culpa debido a que deben dejar a sus hijos mientras tienen que trabajar. Lo que experimentan es un sentimiento de frustración al no tener más opción pues, deben asumir todas las responsabilidades; tanto financieras como emocionales de sus hijos.
Dicha situación hace que se pregunten si, el hecho de trabajar y dedicar gran parte del tiempo al trabajo, las convierte en malas madres.
La respuesta a esto para esas madres y para ti, si eres una de ellas es ¡No! No eres una mala madre, quita de ti esas culpas, al final todo lo que haces por tus hijos te lo agradecerán en un futuro o lo verás reflejado en el logro de sus sueños.
Otro motivo para no sentirte culpable es que, un nuevo estudio relacionado con este tema en particular reveló que los hijos de mujeres trabajadoras tienen mayores oportunidades de éxito en el futuro, así como mayores probabilidades de llegar a tener un buen sueldo.
El estudio estuvo a cargo de investigadores provenientes de Estados Unidos y Reino Unido quienes se encargaron de realizar este enorme trabajo en el cual analizaron a más de 100 mil mujeres y hombres provenientes de 29 países distintos. La investigación se enfocó en ver si los hijos que tenían mamás trabajadoras tuvieron un impacto en su vida debido a la presencia de este tipo de madres.

Los resultados de este estudio publicados en el journal de Trabajo, Empleos y Sociedad, señalaron que las hijas en particular, lograron adquirir mejores trabajos y además, lograron sobresalir en los mismos. Pues se ubicaron en puestos de coordinación o supervisión, obteniendo mejores salarios que aquellas hijas que no crecieron con una mamá trabajadora.
En el caso de los hombres no se produjo ningún resultado en relación a carreras profesionales, pero sí se vio afectada de manera positiva su vida de familia. Pues, estos niños que crecieron con una madre trabajadora, al ser adultos, se involucraron más en las labores del hogar y en cuidar a los miembros de este.
Quizás también te interese leer: Joven se desmaya y después muere en la celebración de sus 15 años
Es importante resaltar que, lo anterior se da en el caso de madres que trabajan tanto fuera como desde casa. De manera que, la próxima vez que el sentimiento de culpa golpee tu pecho por tener que trabajar y dejar a tu hijo(a) piensa que lo que estás haciendo repercutirá positivamente en su futuro porque verás los buenos resultados en el hombre y mujer que se convertirán.