No tener dinero no les impidió construir su casa ¡Utilizaron botellas de vidrio!

0

Cuando una pareja enamorada decide dar el gran paso de unir sus vidas y compartir en convivencia bajo el mismo techo, obviamente que lo principal es tener los recursos para que ese techo sea el nuevo hogar juntos. Sin embargo, a veces el amor se presenta y no siempre a la par de la disponibilidad económica. Pero gracias al deseo de seguir y superar los obstáculos, surgen casos como el que traemos hoy a continuación.

La inspiradora historia proviene de Brasil y se trata de un matrimonio que, con seis meses de casados, decidieron no esperar más para tener su propia casa, aun cuando no tenían el dinero para llevar a cabo la construcción. Al menos, de una casa como normalmente estamos acostumbrados a ver.

Pero no se dejaron amilanar y luego de reunir por cinco meses botellas de vidrio recicladas, finalmente se abocaron a la construcción de su casa. Las paredes y divisiones de esta, llevan nada más y nada menos que unas diez mil botellas de vidrio de 600 ml.

Foto vía: Doris Días| La vivienda es de 70metros cuadrados

Dóris Días y Robson Lopes comenzaron en abril su construcción aun cuando se encontraban desempleados. Robson había terminado su trabajo en un supermercado y Doris por motivos de salud, no pudo seguir como educadora social.

De tal manera que, se mudaron con los padres de Dóris porque no podían alquilar un sitio para vivir, pero en el mismo terreno de los padres de ella se dispusieron a no darle más largas a la situación y construir su casa como ya lo explicamos.

Se decidieron ante la imposibilidad de construir de otra forma su vivienda y luego de buscar en internet tipos de casas sostenibles y económicas. Así lograron dar con las construcciones hechas de botella y se abocaron a recoger todos los ejemplares que necesitaban, con ayuda de amigos, pues comentaron su proyecto en las redes sociales.

Quizás también te interese leer: Ex Menudo Muere Luego De 6 Días En El Hospital Por Intento De Suicidio

Ahora, para el material restante que requieren así como para los muebles, también han tenido ayuda de una recaudación económica en línea que les permitirá terminar y estrenar su hogar.

También podría gustarte

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.