Puedes preservar tu juventud y la salud con chocolate y vino tinto

0

No es nuevo conocer que el vino tinto tiene grandes propiedades de provecho para la salud. Y es que, no son pocos los que ingieren al menos una copa al día precisamente por las propiedades que se ha comprobado que posee. Ahora bien, el vino tinto tiene un componente en común con el chocolate negro y es que, tanto el uno como el otro, contienen resveratrol.

Este no es más que un químico natural, el cual tiene propiedades que retardan el envejecimiento. Las fuentes naturales que pueden proporcionarnos esta sustancia son los frutos de ciertas plantas, como el cacao crudo, las bayas oscuras y la piel de las uvas rojas. Por lo tanto,  el vino tinto y el chocolate son productos que pueden aportarla.

Ahora bien, se ha realizado un estudio importante para indagar sobre este químico y su importancia en el aporte de las propiedades que presenta. Y finalmente, se ha llegado a resultados sorprendentes que han emocionado a la comunidad científica.

Y es que, el resveratrol puede ser emulado químicamente para conseguir el rejuvenecimiento de las células viejas del cuerpo. Así pues, la Doctora Eva Latorre, profesora de genética molecular en la Universidad de Exeter dirigió el estudio que luego fue publicado en la revista BMC Cell Biology, en el que se detalló lo que resumimos a continuación a groso modo.

La investigadora dijo estar emocionada y muy sorprendida cuando llevó a cabo las diferentes pruebas de laboratorio que determinaron que, las células viejas simplemente se hacían jóvenes de una forma “mágica” cuando se añadían lo que denominaron resverálogos. Mismos que funcionaron como reactivadores de las proteínas responsables del rejuvenecimiento celular, las cuales van haciéndose inactivas cuando vamos envejeciendo.

Por su parte, el profesor Harries, también participante de la investigación, señaló que, el estudio realizado brinda igualmente una esperanza sobre el hecho de que, las personas de edad avanzada puedan disfrutar de buena salud por mayor tiempo.

abuelos felices
Los estudios sobre el resveratrol abren la posibilidad de que se pueda tener salud hasta el final de nuestros días| Foto vía: Pixabay

Harries expresó que, las personas ahora podrían tener sus vidas tal como hasta ahora, con el significativo cambio de que, su salud se vea beneficiada y mejorada hasta los últimos días de su vida. El profesor igualmente señaló que el estudio continúa para indagar más sobre cómo se produce el rescate celular.

Otros expertos en salud han señalado también que el resveratrol, es un antioxidante incluso más poderoso que algunos otros, pues también protege al cerebro y al sistema nervioso. Además, el Departamento de Farmacología  de la Universidad de Sevilla en España indicó que una de las funciones más importantes del resveratrol, de acuerdo a las investigaciones de los últimos años, era su potencial en cuanto a ser un químico preventivo del cáncer.

Quizás también te interese leer: Ángela Aguilar Y Su Hermano Leonardo Sorprenden Nuevamente Con Su Talento

Finalmente, cabe señalar que en Reino Unido, específicamente en el Centro de Investigación de Nutrición de la Universidad de Northumbria, se realizó igualmente un importante estudio que demostró que el resveratrol previene la obesidad, la diabetes y la prediabetes, da mayor energía al cuerpo y ayuda a una mejor digestión.

También Podría Interesarte:

Deja un Comentario ...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.