Según la ciencia, llegar siempre tarde te hace una persona más feliz y exitosa

0

Muchos ven muy despectivamente a la impuntualidad, pues la atribuyen a personas irresponsables, quienes no se toman nada muy en serio y por lo tanto, difícilmente pueden lograr alcanzar sus metas o destacar laboral o académicamente. Sin embargo, expertos han señalado que, la mayoría de las personas que llegan tarde son las más exitosas y felices.

En el libro Never Be Late Again, Diana Delonzor, señala que el motivo por el cual las personas impuntuales de manera crónica nunca llegan temprano es porque no tienen la habilidad de estimar adecuadamente el tiempo que deben disponer para cada tarea. Sin embargo, esto a su vez, se debe a que dichas personas perciben el tiempo más lentamente que otros.

El psicólogo Jeff Conte divide a las personas de acuerdo a su personalidad en A y B, en cuya clasificación las personas impuntuales entran en la categoría B. Este tipo de personas son de las que Diana Delonzor comenta que son poco realistas y bastante optimistas, razón por la cual, siempre pensarán que pueden hacer cierta cantidad de tareas en menor tiempo del que verdaderamente se necesita.

Ahora bien, ¿cómo influye esto en que sean más exitosas? Pues bien, las personas que deben lidiar constantemente con el llegar tarde a cualquier lugar, incluyendo serios compromisos laborales o académicos, aprenden a lidiar con situaciones de último minuto, manteniendo en mayor medida la calma, sin entrar en colapso ante la presión.

personas impuntuales
Las personas tipo B perciben el tiempo más lento que el resto, son más optimistas y felices | Foto vía: Pixabay

 

Incluso, estas personas calificadas como tipo B, tienen menos riesgo de morir por padecimientos del corazón, debido a que, no experimentan el mismo nivel de estrés que el resto, por lo que, pueden tomar decisiones o resolver situaciones importantes en corto tiempo sin que se sientan desesperados o dispersos, lo que les brinda la posibilidad de optar a puestos importantes dentro de su trabajo.

Quizás también te interese leer: Lyn May dijo que se casaba con un hombre 30 años menor que ella y todo resultó ser una farsa

Finalmente, esto no significa que de ahora en adelante para ser exitoso te propongas llegar tarde a todas partes, pues recuerda que es un tipo de personalidad en específico al que esto se le da de manera natural, por el conjunto de cualidades ya mencionadas. Por lo tanto, si no tienes ese tipo de personalidad, puede que seas de los que el llegar tarde en sí, le cause preocupación o le genere ansiedad y en ese caso, no será nada provechoso para ti el ser impuntual.

 

También podría gustarte

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.