La historia detrás de Rubí y la nueva versión de Camila Sodi

0

No cabe duda de que Rubí ha sido una de las historias más exitosas de la pantalla chica. Originalmente escrita por Yolanda Vargas Dulché en 1960, se han producido varias versiones, tanto en formato de película como telenovelas.

Desde sus inicios, talentosas y hermosas mujeres han encarnado el papel de la joven pobre y materialista, a la que no le importa pasar por encima de lo que sea, para alcanzar el dinero y la posición social que tanto ambiciona.

Fany Cano fue la primera en protagonizar la novela Rubí en el año 1968. Después fue el turno de Irán Eory, quien dio vida al personaje en una película que se estrenó en 1970. Más tarde, Barbará Mori se convirtió en una de sus más aclamadas y reconocidas protagonistas de Rubí, en el 2004.

La nueva versión de Rubí, una adaptación realizada por Leonardo Padrón, tiene como protagonista a Camila Sodi, y según cuenta el escritor, la historia “está marcada por la tecnología y la comunicación masiva”, además de que incluye “temas que son muy referentes al siglos XXI a lo largo del relato”.

De acuerdo con Padrón, se trata de un “relato modernizado” que se desarrolla en dos tiempos narrativos. El pasado cuenta la historia que conocemos acerca de Rubí, su relación con los hombres, el amor, y su obsesión por conseguir una vida de opulencia.

Mientras que en el presente, la propia Rubí narra los hechos ocurridos dos décadas antes. A través de una entrevista que le concede a una periodista, quien la convence de contar la historia que la convirtió en leyenda.

Según la opinión de Padrón “Camila Sodi es muy inteligente porque apeló a su propio carisma para otorgarle al personaje de Rubí esa energía”. Por lo que aseguró estar gratamente sorprendido por el trabajo incuestionable de la actriz, a la que calificó de “extraordinaria”.

No obstante, luego del estreno del proyecto en televisión abierta, el pasado 15 de junio, surgieron muchas opiniones encontradas entre los internautas sobre la nueva Rubí. Muchos hicieron duras críticas a la serie y a su protagonista, mientras que otros manifestaron su apoyo.

Apenas minutos después del estreno la telenovela, tanto esta, como su protagonista se convirtieron en tendencia en twitter, y las comparaciones entre Camila Sodi y Bárbara Mori no se hicieron esperar.

Tal vez te interese leer: Ya Puedes Disfrutar Del Reality Show De Los Recoditos Que Busca Nuevo Vocalista

Esto es lógico si tenemos en cuenta que se trata de un personaje icónico de la televisión mexicana, que además fue interpretado magistralmente por Bárbara en su oportunidad. Por lo que se mantiene muy presente en el recuerdo de sus seguidores.

Sin embargo, no todo fueron críticas negativas, también hay quienes elogiaron la nueva adaptación, así como la actuación de Camila y demás miembros del elenco. De manera que todavía es posible que esta versión de Rubí logre conquistar el corazón del exigente público.

Por lo pronto la actriz de “Luis Miguel” sigue causando sensación en las redes. En Tik Tok debutó con mucho éxito recientemente, gracias a un clip en donde precisamente realizó una coreografía al ritmo de “¿A quién le importa?”, tema oficial de Rubí que grabó para la telenovela.

También podría gustarte

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.